<
>

Brian Robinson vuelve a entrenar con Washington tras recibir dos disparos

El corredor novato de los Commanders, quien se perfilaba como titular al inicio de la temporada, recibió el alta médica para practicar de nuevo con el equipo

Brian Robinson, corredor de los Washington Commanders, volvió este miércoles a los entrenamientos de su equipo al recuperarse de las heridas por dos disparos que recibió durante un intento de robo en agosto pasado.

"Soy un rey de la adversidad porque una vez que los médicos me dijeron que podría volver a jugar. Mi mente se centró en eso, en volver al campo. Esto es hermoso", expresó Robinson al final del entrenamiento de los Commanders.

El novato de 23 años recibió uno de los disparos en el glúteo y otro en la rodilla, que se salvó de quedar afectada en ligamentos, tendones, o huesos.

De allí su plena recuperación.

La semana pasada el ex estelar de la Universidad de Alabama, seleccionado en la tercera ronda del Draft del 2022, recibió el visto bueno del personal médico de los Commanders para volver al campo luego de superar una serie de pruebas de fuerza y acondicionamiento.

Al final de la práctica de este miércoles el entrenador de Washington, Ron Rivera, se mostró optimista con la evolución de su jugador, aunque subrayó que no se apresurará para ponerlo en el partido ante los Tennessee Titans del domingo.

"Puedes ver en él la alegría por volver y eso nos satisface a todos. Fue llenándose de confianza entre más actividad tuvo. Se le vio muy bien, pero hay que ser cautos e ir paso a paso", dijo el entrenador.

Brian Robinson participó en la práctica sin limitaciones, ni cuidados especiales. Corrió rutas de pase con el mariscal de campo Carson Wentz y ejecutó ejercicios de corredor que no mostraron efectos secundarios por las lesiones de bala sufridas.

El intento de asalto a Robinson ocurrió el 28 de agosto.

Por causa de las heridas sufridas no pudo jugar en el partido de la Semana 1 frente a los Jacksonville Jaguars.

Los Commanders afrontan problemas en la temporada debido a las tres derrotas consecutivas ante los Detroit Lions, Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys.

Este domingo recibirán en Washington a los Titans en juego de la Semana 5.