<
>

Taylor Heinicke se mantendrá como quarterback titular de Commanders

A pesar del inminente regreso de Carson Wenz, el mariscal de campo conservará el puesto si Washington continúa ganando

HOUSTON -- Los Washington Commanders se mantendrán con Taylor Heinicke como su mariscal de campo titular siempre y cuando siga jugando bien y el equipo continúe ganando, confirmó una fuente a ESPN.

Heinicke ha ayudado a Washington a tener marca 3-1 jugando en el lugar del lesionado Carson Wentz e inició su quinto partido consecutivo este domingo en la visita de los Commanders (5-5) a los Houston Texans (1-7-1).

Wentz sigue en la lista de reservas lesionados debido a un esguince en el dedo anular de su mano derecha que sufrió en la victoria del 13 de octubre en Chicago. Era elegible para salir de la lista de reservas lesionados la semana pasada, pero Washington no sintió que estuviera listo.

El resurgimiento de los Commanders con Heinicke bajo centro ha dejado a la organización con una decisión por tomar, sin embargo, cuando Wentz sea activado. El entrenador en jefe Ron Rivera dijo la semana pasada que no quería revelar sus intenciones antes de hablar con los jugadores. Una fuente dijo a ESPN que Wentz ha sido informado de la decisión de quedarse con Heinicke.

También es posible que Wentz regrese a la alineación titular antes, pero solo si Heinicke y la ofensiva tienen problemas y los Commanders comienzan a perder de nuevo.

Washington hizo una sólida inversión para adquirir a Wentz, canjeando una selección de tercera ronda del draft del 2022 y una selección condicional de tercera ronda del 2023 con los Indianapolis Colts. Los equipos también intercambiaron selecciones de segunda ronda del pasado draft. Wentz impacta con 28.294 millones de dólares en el tope salarial de Washington.

La decisión de iniciar con Heinicke impacta en la selección condicional para Indianapolis. Si Wentz participa en al menos el 70 por ciento de las jugadas de Washington esta temporada, los Commanders deberían a los Colts un turno en la segunda vuelta. Wentz actualmente ha disputado el 59.1 por ciento de las jugadas ofensivas del equipo. Con el ritmo de Washington en este momento, si Heinicke inicia un juego más después del domingo, los Colts solo recibirían una selección de tercera ronda.

Wentz lanzó siete pases de touchdown combinados en los primeros dos juegos de Washington, pero la ofensiva tuvo problemas en los cuatro juegos posteriores, anotando apenas 47 puntos en ese periodo.

En la temporada, Wentz ha lanzado 10 pases de touchdown y seis intercepciones jugando en un nuevo sistema ofensivo por primera vez en siete campañas. Fue capturado 23 veces, resultado de esa curva de aprendizaje, una protección de pase inconsistente y perdió movilidad debido a lesiones en la rodilla y la espalda. Wentz tiene un índice total de pasador de 32.5.

Heinicke, quien ha pasado cerca de cinco temporadas en esta ofensiva, ha ayudado con su movilidad, así como su capacidad para conectarse con el receptor abierto Terry McLaurin. En seis juegos con Wentz, McLaurin vio 36 pases en su dirección y tuvo 22 recepciones, en cuatro juegos con Heinicke tiene 37 pases en su dirección y 24 recepciones.

Heinicke ha lanzado cinco pases de touchdown y cuatro intercepciones, pero ha sido capturado apenas nueve veces en cinco inicios y su índice total de pasador es de 46.6. También se ha convertido en un jugador popular en el vestidor por su historia de superación, como ex agente libre no reclutado en el draft al salir de Old Dominion que dormía en el sofá de su hermana hace dos años y su estilo arriesgado de jugar.

NFL Network fue el primer medio en reportar la decisión de que los Commanders se planean quedar con Heinicke en el puesto.