El liniero defensivo de los San Francisco 49ers, Charles Omenihu, fue arrestado bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica el lunes, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San José.
Omenihu fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara y fue liberado después de pagar la fianza. Omenihu también recibió una orden de restricción.
La policía llegó a una residencia a las 4:39 p.m. hora local después de que una mujer llamó para informar que Omenihu, quien es su novio, la empujó al suelo durante una discusión. No se observaron lesiones visibles en la mujer, quien se quejó de dolor en el brazo pero rechazó la atención médica, dijo la policía.
El caso se presentará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara para posibles cargos.
"Estamos al tanto del asunto que involucra a Charles Omenihu y estamos en proceso de recopilar más información", dijeron los 49ers en un comunicado.
Omenihu, de 25 años, es un miembro clave de la rotación de la línea defensiva del equipo y tiene 4.5 capturas esta temporada. También tuvo dos capturas y un balón suelto forzado en la victoria de los 49ers por 41-23 en la Ronda de Comodín sobre los Seattle Seahawks. Jugó 15 jugadas en la victoria de los 49ers en la Ronda divisional 19-12 sobre los Dallas Cowboys y se lesionó el oblicuo, pero pudo volver al juego.
Los 49ers visitarán a los Philadelphia Eagles el domingo en el Juego de Campeonato de la NFC.