NFL Selecciones
Dan Graziano 1y

Jets están en conversaciones con Aaron Rodgers según las fuentes

New York ha establecido comunicación con los Packers y el mariscal de campo esta semana para un posible canje

Los New York Jets han tenido conversaciones con los Green Bay Packers y con el quarterback Aaron Rodgers esta semana respecto a un posible canje del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL a los Jets, de acuerdo a las fuentes.

Las fuentes dijeron que se esperaba que algunas de esas conversaciones se realicen este martes, pero no está claro si resultarán en un canje.

Rodgers no ha hecho ningún anuncio todavía sobre cuáles son sus intenciones esta temporada. Aún es posible que decida retirarse o quedarse en Green Bay. Pero si todavía quiere jugar y si él y los Packers acuerdan que es momento de que juegue en otro lugar, los Jets parecen ser una opción realista.

Si los Jets y Rodgers están hablando directamente, habrían tenido que recibir permiso de los Packers, ya que todavía tiene contrato con Green Bay. Así que las discusiones que Rodgers está teniendo con los Jets indican al menos cierta apertura por parte de los Packers a la idea de canjearlo allí.

Pero existen posibles complicaciones para un acuerdo, incluyendo el enorme y complicado contrato de Rodgers, que deberá resolverse para asegurarse de que ambos equipos cumplan con el tope salarial para el inicio del año de la liga el próximo miércoles a las 4:00 p.m. hora del este.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Rodgers se encuentra bajo contrato hasta el 2024 por 108.8 millones de dólares. Técnicamente, el contrato, firmado en marzo pasado, vence hasta el 2026, pero el 2025 y 2026 se consideran años "ficticios" para efectos del tope salarial. Su acuerdo incluye 59.5 millones totalmente garantizados esta temporada, con 58.3 millones llegando en forma de un bono de opción, que se debe pagar antes del inicio de la temporada regular.

Debido que el dinero de su bono está prorrateado, Rodgers no afectaría el tope salarial de los Jets. Impactaría con 15.8 millones en el 2023 y 32.5 millones en el 2024, una cifra amigable con el límite salarial para un jugador de su estatura.

Los Packers serían golpeados con 40.3 millones de dinero muerto en el 2023, casi 9 millones más de lo que costaría si estuviera en la plantilla.

Los Jets expresaron interés en Derek Carr, reuniéndose con él en dos ocasiones, pero lo consideraban una opción alternativa. Rodgers siempre ha sido prioridad N° 1 en el mercado de quarterbacks, dijeron las fuentes. Carr terminó aceptando un contrato por cuatro años y hasta 150 millones con los New Orleans Saints.

Los Jets se han enfocado en Rodgers desde el comienzo de la temporada baja, cuando el propietario Woody Johnson dijo a la prensa que estaría "absolutamente" dispuesto a hacer una gran inversión en el quarterback. Oficiales del equipo han dejado en claro en las últimas semanas que Zach Wilson, reclutado con la segunda selección global en el draft del 2021, no es considerado cuna opción primaria como titular. Su esperanza es desarrollarlo en un rol de suplente.

Información de Rich Cimini y Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^