El mariscal Deshaun Watson podría volver para la Semana 7, cuando los Browns enfrenten a los Colts.
Deshaun Watson está lidiando con una contusión profunda en el manguito rotador que le ha dificultado impulsar el balón cuando lanza, pero existe la creencia de que el mariscal de campo de los Cleveland Browns podría estar listo para jugar el próximo domingo contra los Indianapolis Colts, fuentes de la liga le dijeron a ESPN.
"Ojalá regrese la próxima semana", le dijo una fuente a ESPN.
"Podría regresar la próxima semana", dijo otra fuente.
Aunque un regreso en la Semana 7 es realista y posible, los Browns quieren asegurarse de que la lesión de Watson no se convierta en un problema que persista durante toda la temporada y no quieren que el tres veces Pro Bowler vuelva a jugar hasta que pueda lanzar sin dolor, algo que no ha podido hacer desde que sufrió la lesión en la Semana 3 contra los Tennessee Titans.
Las pruebas han demostrado que no hay daño estructural en el hombro de Watson, pero los Browns quieren que su mariscal de campo franquicia sea funcional.
"Cualquier lesión... tienes que poder hacer tu trabajo, tienes que poder funcionar y hacer todas las cosas que se te piden para jugar en tu posición", dijo el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, la semana pasada. "Un mariscal de campo... cuando tienes este tipo de lesión, debes asegurarte de que eres capaz de conducir el balón y hacer todos los lanzamientos".
Con Watson fuera de juego por segundo partido consecutivo el domingo, los Browns recurrirán al mariscal de campo PJ Walker, quien fue ascendido al roster activo el sábado después de firmar con el equipo de práctica de Cleveland el 30 de agosto. Walker hizo siete aperturas en tres temporadas con los Carolina Panthers, completando el 57.5 % de sus pases con cinco touchdowns y 11 intercepciones.
El entrenador en jefe interino de Walker la temporada pasada con los Panthers fue nada más y nada menos que Steve Wilks, quien ahora es el coordinador defensivo de los San Francisco 49ers al que se enfrentará el domingo.
"Steve tiene una buena idea y sabe cuáles son sus ventajas y desventajas, y hemos estado preparándolo toda la semana como si pudiera ser esto", dijo el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, sobre Walker.
Los Browns tampoco contarán con otro jugador ofensivo clave: el guardia izquierdo All-Pro Joel Bitonio, quien ha sido descartado para el partido del domingo por una lesión en la rodilla. Bitonio, quien hizo 102 aperturas consecutivas para los Browns, será reemplazado por Michael Dunn pero se espera que regrese la próxima semana contra los Colts.
También se espera que el ala cerrada de los Browns, David Njoku, quien figura como cuestionable después de sufrir quemaduras en la cara y el brazo el 29 de septiembre mientras intentaba encender una fogata, juegue contra los 49ers.