NFL Selecciones
Jamison Hensley 8y

Los Ravens extienden por tres años el contrato de Joe Flacco

OWINGS MILLS -- El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, no tenía prisa por firmar un contrato que lo colocara entre los jugadores mejor pagados en la historia de la NFL.

Flacco dijo que las partes alcanzaron un acuerdo para una extensión de tres años más rápido de lo que anticipaba, y el convenio esencialmente quedó completado al inicio de la semana. Pero el pasador decidió "consultarlo con la almohada" antes de aceptarlo oficialmente este miércoles.

"Esto solamente sucede dos o tres veces en una carrera", dijo Flacco en la conferencia de prensa de este miércoles. "Debí dar un paso atrás y recordarme lo grande que es este acuerdo y lo grande que es esta decisión. Estoy tan contento. No voy a volver a pensar en esto después del día de hoy".

El acuerdo por tres temporadas es por 66.4 millones de dólares e incluye un bono por firmar récord para la NFL de 40 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Caplan de ESPN. Este permitirá a los Ravens retener a su mariscal de campo franquicia bajo contrato hasta la campaña del 2021 y ahorra algunas noches intranquilas para el gerente general Ozzie Newsome.

"Acabo de pasar cinco días con los gerentes generales [en el Combinado de la NFL] que buscan un Joe Flacco", explicó Newsome. "Ellos no duermen por las noches. Les puedo decir eso. Joe es nuestro quarterback y me enorgullece decir eso".

El bono por firmar de Flacco es 3 millones de dólares superior a lo que haya recibido cualquier otro jugador de la NFL. El acuerdo también incluye 44 millones de dólares totalmente garantizados (40 millones en un bono por firmar y un salario base de 4 millones en el primer año), de acuerdo a Caplan.

Flacco, no obstante, dijo que el dinero no fue el factor motivante del convenio.

"Una vez que ha quedado firmado y finalizado, [ganar] es todo lo que nos preocupa", explicó Flacco. "Nos da la mejor oportunidad de seguir adelante a lo largo de los siguientes cinco, seis años. Es una gran ventana para conseguir otro Super Bowl".

Los Ravens disminuyeron el impacto de Flacco contra el tope salarial de 28.55 millones de dólares, que era el tercero más alto en la NFL, y crearon 6 millones de espacio bajo el límite apenas una semana antes de que abra el mercado. Pero Newsome acotó que ese no fue el principal factor que llevó a las partes a lograr el nuevo acuerdo.

"No lo hicimos para ganar espacio bajo el tope salarial", ofreció Newsome. "Hicimos el convenio para que Joe Flacco pudiera seguir con este equipo de fútbol americano por los siguientes seis años".

Flacco, de 31 años de edad, ganó un Super Bowl hace cuatro años y sus 85 victorias (incluyendo playoffs) ranquean cuarto entre mariscales de campo titulares desde que ingresó a la liga en el 2008. Es el líder pasador de todos los tiempos para los Ravens en yardas (28,322), pases de touchdown (162), pases completos (2,479) e intentos (4,070).

Newsome, quien empleó a 15 mariscales de campo titulares en los 12 años previos a la llegada de Flacco, admitió sentir un aprecio especial por los pasadores franquicia.

"Los equipos sufren en la posición de mariscal de campo", señaló Newsome. "Philly firmando a [Sam] Bradford y Washington necesitando colocar la etiqueta de jugador franquicia sobre [Kirk] Cousins, ellos no cuentan con el currículo que tiene Joe. Para nosotros, seguir con un tipo que tiene ocho años, un Super Bowl y ha estado en tres Juegos de Campeonato de la AFC, habla mucho".

^ Al Inicio ^