<
>

Dueño de Jets pide al pasador Ryan Fitzpatrick volver a la franquicia

BOCA RATON -- El propietario de los New York Jets, Woody Johnson, comentando por primera ocasión sobre el tema de Ryan Fitzpatrick, entregó un mensaje claro este lunes a su mariscal de campo sin firmar.

"Regresa a los Jets", dijo Johnson desde la reunión de propietarios de la NFL, casi asimilándose a un reclutador colegial.

Oficiales del equipo han ofrecido halagos para Fitzpatrick a manos llenas en semanas recientes, pero las dos partes permanecen alejadas respecto a un nuevo acuerdo. Los Jets ofrecen unos 7 millones de dólares por año, de acuerdo a fuentes, mientras que Fitzpatrick estaría pidiendo cerca del doble de esa cantidad.

Johnson dijo sentir optimismo respecto a que se logre un convenio.

"Espero que sí porque tuvo tan buen año la temporada pasada", dijo de Fitzpatrick, quien impuso marca de la franquicia con 31 pases de touchdown la campaña pasada. "Digo, parece una situación ideal.

"Me gusta mucho como persona", comentó Johnson. "Es muy afable. Es grandioso con los chicos, grandioso con nuestros fanáticos, grandioso con nuestros jugadores. Realmente le respetan. Es dos tipos: es el tipo de Harvard y luego es el tipo normal. Todos se burlan de él por ser un chico de Harvard, pero es un tipo normal, también".

Johnson dijo no estar sorprendido de que las negociaciones hayan durado tanto, añadiendo que es parte del proceso de la agencia libre. Dijo que no existe sentido de la urgencia, sugiriendo que Fitzpatrick podía perderse parte del programa de temporada baja porque tiene tanto dominio de la ofensiva de Chan Gailey.

Idealmente, los Jets no desean que el punto muerto se extienda tanto. En algún punto, sus alternativas podrían firmar en otro lugar.

Robert Griffin III, quien visitó a los Jets la semana pasada, también ha generado interés de los necesitados Cleveland Browns. Johnson dijo que los Jets estuvieron "muy impresionados" con RGIII como persona, aunque no parece que los Jets tengan un interés fuerte en el ex pasador de los Washington Redskins.

Las opciones internas con el ex titular Geno Smith y el inexperto Bryce Petty. El gerente general Mike Maccagnan dijo que Smith es una "posibilidad definitiva" como reemplazo.

Johnson declinó discutir los planes de contingencia de los Jets, sugiriendo que no actuarán con base en la desesperación en caso de que emigre Fitzpatrick. Notó que no todos los equipos de campeonato requieren de un mariscal de campo de élite, mencionando a los Denver Broncos, cuya defensiva sólida les permitió sobreponerse a un disminuido Peyton Manning.

"¿Cómo ganaron el año pasado? Una buena D, baby", señaló Johnson. "¿Cómo vieron a Von Miller? ¿Cómo ven a un tipo así? Solamente existe un Von Miller".

La búsqueda de los Jets por un mariscal de campo franquicia ha durado décadas. Johnson lamentó las fallas de su departamento previo de visores.

"Pudimos haber reclutado a Russell Wilson en la segunda vuelta [en el 2012]", externó. "Hemos tenido oportunidades con ciertos jugadores, pero no las tomamos. Esperamos que estemos mejorando a la hora de evaluar talento, particularmente en los pasadores".