<
>

Roger Goodell prefiere mantener a Raiders y Chargers en sus ciudades

INGLEWOOD -- Los San Diego Chargers pueden unirse a los Rams en Los Angeles y los Oakland Raiders podrían mudarse a Las Vegas, pero el "escenario ideal" para ambas franquicias sería mantenerse en sus mercados, indicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo estadio de los Rams.

"Si resolvemos nuestros problemas en San Diego y nuestros problemas se resuelven en Oakland, creo que esa es la solución ideal, sinceramente", declaró Goodell. "Creo que eso es lo que a todos nos gustaría ver que pasara. Pero hay muchas cosas que tienen que pasar en esas dos comunidades para llegar ahí".

Las esperanzas de los Chargers de permanecer en San Diego sufrieron un duro golpe la semana pasada, cuando la organización recibió apenas el 43 por ciento de aprobación para una propuesta de un estadio y centro de convenciones de 1,800 millones de dólares que habría incrementado los impuestos de hotel para asegurar el financiamiento. Se necesitaba una aprobación de dos terceras partes de los electores.

Ahora la creencia popular es que los Chargers deben dirigirse al norte. Tienen la opción de ser inquilinos en el estadio de Inglewood, que se inaugurará para la temporada del 2019. Como parte del acuerdo de mudanza de los Rams, aprobado a principios de este año por los propietarios de la NFL, los Chargers tienen hasta el 15 de enero para decidir si quieren unirse a los Rams en Los Angeles como segundo equipo de la NFL en un mercador que estuvo más de 20 años sin tener uno.

El proyecto de estadio de los Rams, con un costo estimado de 2,600 millones de dólares, está siendo construido con amenidades que pueden albergar dos equipos equipos, señaló el COO de los Rams, Kevin Demoff.

"Seguimos su progreso en San Diego", expresó Demoff. "Sé que [el presidente y CEO de los Chargers Dean Spanos, y el propietario de los Rams, Stan Kroenke] hablan regularmente. Dean mantiene a Stan al tando de su progreso y tenemos un acuerdo firmado para que vengan aquí y si quieren ejercer esa opción para el 15 de enero. El balón está de su lado. Ellos pueden decidir que quieren hacer. Los recibiríamos con los brazos abiertos y si no son ellos, sin duda recibiríamos con los brazos abiertos a los Raiders".

Los Raiders tendrían la oportunidad de unirse a los Rams si los Chargers encuentran una manera de quedarse en San Diego, que ha sido su hogar desde 1961. Las Vegas aprobó 750 millones de dólares de dinero público para ayudar a construir un nuevo estadio para los Raiders, que ahora deben conseguir la aprobación de tres cuartas partes de los dueños de la NFL (24 de 32) para mudarse.

Muchos creen que la mudanza de los Raiders a Las Vegas es inevitable, similar a una mudanza de los Chargers a Los Angeles, sin embargo, Goodell dejó en claro las intenciones de la NFL.

"Nos gustaría concretar algo en Oakland, pero si presentan solicitud de mudanza, vamos a evaluarla y asegurarnos que lo analizaremos respecto a los problemas de mercado", sentenció Goodell en Los Angeles. "Somos muy meticulosos con las mudanzas, como ustedes ya saben".