<
>

Tom Brady espera no ser golpeado por Chris Long en el Super Bowl LII

BLOOMINGTON -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, envió un mensaje en tono de broma a su ex compañero y actual ala defensiva de los Philadelphia Eagles, Chris Long, previo al Super Bowl LII del domingo.

"Espero que no me golpee muy fuerte si tiene la oportunidad. Ojalá respete a sus mayores un poco allá afuera", declaró Brady con una sonrisa este martes.

Brady es el primer mariscal de campo de 40 años de edad que lleva a su equipo al Super Bowl. Antes de este año, Peyton Manning (en el 2015 con 39 años y 320 días) y John Elway (en 1998 con 38 años y 217 días) eran los mariscales de campo de mayor edad en iniciar un Super Bowl.

Brady también superará a uno de los jugadores que admiraba de pequeño en el área de la bahía, el receptor abierto Jerry Rice, como el jugador de mayor edad, sin ser pateador, en jugar un Super Bowl.

Cuando Rice jugó para los Oakland Raiders en el Super Bowl XXXVII, tenía 40 años y 105 días de edad.

El domingo, Brady tendrá 40 años y 185 días.

Brady es el jugador de mayor edad --no pateador-- en la NFL y ha aceptado su condición de jugador mayor, algo que ha mantenido los últimos dos días tras la llegada del equipo a Minnesota para el Super Bowl. Por primera vez, Brady respondió preguntas sobre por qué realizó el documental "Tom vs. Time", con el realizador Gotham Chopra.

"Pensé que sería divertido, una gran oportunidad", refirió. "Simplemente era un buen momento, creo".

Brady completó alrededor del 80 por ciento del documental en la temporada baja.

Brady, por su parte, señaló que su mano derecha --lesionada durante la semana previa al Juego por el Campeonato de la AFC-- está "mejorando".

"No está donde quiero que esté, así que sólo estoy tratando de protegerla de la menor manera posible. Obviamente es una parte muy importante de mi cuerpo, para un mariscal de campo, así que sólo quiero que esté lo más sana posible para el partido del domingo", sentenció.

Del guante que está usando en su mano dijo: "Under Armour lo fabricó para mí. Es un gran guante. Es en gran medida para recuperación y es por eso que lo necesito en este momento".

En cuanto a Long, Brady apuntó: "Realmente disfruté mi tiempo con Chris, es un gran jugador y realizó grandes jugadas para nosotros el año pasado. Ha hecho grandes jugadas para los Eagles este año. Tienen una presión al pasador dominante, en ambos extremos, por el centro, y él es una parte importante de eso. Es un gran líder, practica muy duro, con gran entusiasmo. Tengo mucho respeto por él".