<
>

Chris Long no se lo toma con calma frente a Tom Brady

Long espera un gran duelo entre su ex compañero de equipo y la defensiva de Philadelphia. Getty Images

BLOOMINGTON, Minn. -- El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, bromeó a principios de esta semana al decir que esperaba que su ex compañero de equipo, Chris Long, "respetara a sus mayores" en el Super Bowl LII si tiene oportunidad de golpearlo, pero Long dijo el jueves que no tiene planes de que sea así.

"No lo puedes tomar con calma", dijo el ala defensiva de los Philadelphia Eagles, quien pasó la temporada 2016 como compañero de equipo de Brady en New England. Es un gran tipo y un gran jugador. Está tratando de hacer un juego mental conmigo. Es ese truco mental del Jedi".

Long, al igual que el corredor LeGarrette Blount, están buscando unirse al pequeño grupo de jugadores que han gando un Super Bowl, de manera consecutiva, con equipos diferentes. Es un grupo encabezado por Ken Norton Jr. (Dallas Cowboys, 1993; San Francisco 49ers, 1994) y Deion Sanders (49ers, 1994; Cowboys, 1995). El último jugador en completar la hazaña fue el esquinero Brandon Browner, quien los hizo con los Seattle Seahawks en 2013 y con los Patriots, en 2014.

Long, de 32 años, firmó con Eagles como agente libre en el receso de temporada para regresar a cumplir con el rol de ala defensiva, puramente, en un esquema defensivo de 4-3. Conoce bien al quarterback de 40 años.

"Es un gran jugador y estoy ansioso por competir contra él", dijo el jueves, señalando que sólo ha tenido un juego en su carrera contra Brady, una derrota por 45-7, en la temporada 2012, cuando Long estaba con los Rams, entonces de St. Louis. "No puedes tomarlo con calma con él. Él lo sabe. Él no lo va a tomar con calma con nosotros... Uno de los duelos más grandes será entre Tom y nuestra defensiva".

El año pasado, con Patriots, Long jugó el 65.1 por ciento de snaps defensivos durante la temporada regular, el total más alto entre los jugadores de esa posición. Tuvo un rol más limitado en el Super Bowl LI como pasador designado, con sólo 15 jugadas, pero tuvo un papel decisivo en la remotada de los Patriots, en la segunda mitad, tras un déficit de 28-3.