<
>

Despreocupan a Dak Prescott y a Amari Cooper negociaciones de sus contratos

OXNARD, Calif. -- Dak Prescott y Amari Cooper no están preocupados por sus negociaciones contractuales con los Dallas Cowboys.

“Sucederá cuando suceda”, dijo Prescott tras la práctica del sábado en el campamento de entrenamiento. “Sé que estaré mejor cuando inicie la temporada regular. Ese es mi enfoque”.

Cooper dijo que era “indiferente” sobre las negociaciones, pero admitió que, cuando revisó las redes sociales, vio actualizaciones sobre potenciales contratos para colegas receptores como Michael Thomas y Julio Jones.

“Soy sólo optimista y es algo que va a suceder, ya sea hoy, mañana o cuando sea”, señaló Cooper. “No me preocupa lesionarme o algo así y que (la negociación) nosuceda. Simplemente no me gusta (ausentarme)”.

Los Cowboys han discutido con los agentes de ambos jugadores sobre las extensions contractuales y Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo, dijo que la franquicia tiene reuniones programadas con ellos durante el campamento de entrenamiento por teléfono o personales. También indicó que hay ofertas “sólidas” frente a Prescott, Cooper y Ezekiel Elliott, este último, quien no se ha reportado con el club.

Cooper tiene programado un salario de $13.9 millones en el último año de su contrato. Prescott tiene programados $2.02 millones en el último del suyo y se espera que ambos jugadores reciban acuerdos con los mejores sueldos en sus posiciones.

“No estoy aquí para hablar de mi contrato y esas cosas. Las pláticas, estoy seguro, suceden continuamente en este punto (de las negociaciones)”, señaló Prescott. “Para mí, se trata de salir al campo y enfocarme en esto (entrenar), no en distraerme por cualquier cosa como esa, en ningún rumor, sólo enfocarme en mejorar, sólo en ser el mejor jugador que pueda y asegurarme que todos lo sean a mi alrededor, también”.

Cuestionado si pondría fin a las negociaciones para cuando inicie la temporada regular, Prescott imitó a Jerry Jones cuando se le preguntó al dueño del equipo sobre el futuro del coach Jason Garett.

“No te escuché”, bromeó el quarterback.

Cuando se le preguntó a Cooper qué sucedería si no se concretaba un acuerdo ahora, reiteró su postura.

“Estoy bien ante eso”, insistió.

Mientras Elliott, quien tiene contrato hasta 2020, se ha ausentado en su intento por conseguir un nuevo contrato, ni Prescott ni Cooper consideraron no asistir al campamento de entrenamiento.

“Quiero estar aquí. Realmente no he pensado sobre mi situación contractual, porque no sé. No sé por qué”, señaló Cooper. “Quiero estar aquí. Quiero estar en el campo corriendo mis rutas, atrapando balones de Dak, porque creo que es necesario y me va a ayudar a conseguir lo que quiero conseguir esta temporada”.

Prescott no quiso opinar sobre el punto de vista de negocios de la ausencia de Elliott, pero dijo que considera que el corredor se daña a sí mismo al no estar con sus compañeros.

“Sólo al saber de su amor por este deporte, por sus compañeros, seguro (le duele), pero, los negocios son negocios. Eso es algo que él y su equipo deben manejar”, concluyó Prescott.