NFL Selecciones
David Newton | ESPN.com 4y

Fuentes: NFL ordena que campamentos se sostengan sólo en instalaciones principales de equipos

La NFL decidió que los equipos deben tener su campamento de entrenamiento este verano en sus instalaciones de práctica principales a causa de la pandemia por el coronavirus, indicaron fuentes a ESPN.

La liga planea hacer el anuncio, el cual podría incluir una fecha para el inicio de los campamentos a finales de julio.

Entre las inquietudes que llevaron a la NFL a tomar la decisión está el hecho de enfocar su atención sólo en una instalación y minimizar el riesgo de mantener dos instalaciones al mismo tiempo.

Entre los equipos que hubieran tenido sus campamentos lejos de las instalaciones de sus ciudades este año están los Dallas Cowboys, Carolina Panthers, Washington Redskins, Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs.

Desde su fundación en 1995, los Panthers se han preparado en el Wofford College en Spartanburg, South Carolina. El canal WSPA-TV de Spartanburg, al citar fuentes, reportó en primera instancia la decisión de la liga.

Asimismo, la NFL envió un memo a todos los equipos para informarles que no estarán permitidas las prácticas conjuntas en el próximo verano, también como medida de prevención ante la pandemia. Esta actividad se había vuelto popular los últimos años .

A mediados de mayo, la NFL anunció que los equipos podrían comenzar a rebarir sus instalaciones de forma limitada cuando los gobiernos locales y estatales lo permitieran.

La próxima fase de la reapertura comenzó el pasado lunes, con el permiso a los clubes de reabrir sus oficinas de venta de boletos, tiendas de mercancía y otras oficinas relacionadas a la atención a clientes, siempre y cuando las aperturas cumplan con las regulaciones locales y estatales.

Actualmente, no se permite el ingreso de coaches a las instalaciones, aunque esa medida podría cambiar en los próximos días.

^ Al Inicio ^