<
>

Niners monitorean el esguince de rodilla de George Kittle

El cuerpo de receptores de San Francisco sufre y ahora el ala cerrada estelar estaría fuera

SANTA CLARA, Calif. – El ya golpeado cuerpo de receptores de los San Francisco 49ers, agregó más incertidumbre el domingo cuando el ala cerrada George Kittle sufrió un esguince en la rodilla izquierda en la derrota ante los Arizona Cardinals.

Esa lesión pondría en el aire el estatus de George Kittle para la Semana 2 contra los New York Jets dependiendo de cómo se desarrolle esta semana, dijo el lunes el entrenador Kyle Shanahan.

“Veremos cómo entra el miércoles”, dijo Shanahan. “Estaba un poco adolorido hoy, pero esperaremos a ver cómo está el miércoles para saber si puede practicar. Sabemos que habrá dudas”.

Kittle llegó cojeando cerca del final de la primera mitad después de recibir un golpe del profundo de los Cardinals, Budda Baker. George Kittle pudo caminar hasta salir del campo, donde fue evaluado por el personal médico antes de dirigirse al vestuario.

Regresó después del medio tiempo y pareció estar bien en el juego, aunque no tuvo recepciones y no fue objetivo en los últimos dos cuartos, después de cuatro atrapadas para 44 yardas en la primera mitad.

Pese a la derrota del domingo por 24-20 contra los Cardinals, Kittle mantuvo su habitual optimismo.

“Me siento fantástico”, dijo. “Fantástico. No es un problema en absoluto”.

La temporada pasada, Kittle sufrió lo que Shanahan llamó “cápsula reventada” en su rodilla izquierda en la victoria de la Semana 9 en Arizona, en la que también regresó y terminó el partido. Se perdió los dos siguientes, aunque vale la pena señalar también, que lidiaba con una lesión en el tobillo que se consideró la más preocupante en ese momento.

Mantener a Kittle, de 26 años de edad, en la alineación podría ser aún más importante para los Niners esta semana, de lo que normalmente sería. Eso es porque continúan lidiando con una avalancha de problemas de lesiones con los receptores abiertos.

San Francisco colocó a Deebo Samuel (fractura en pie izquierdo) en la lista de reservas lesionados el sábado. Shanahan reconoció el lunes que Samuel, a quien el equipo esperaba listo para la Semana 1, sufrió una recaída en un entrenamiento reciente.

“No pensamos que fuera una recaída porque estaba muy adolorido después de correr un día”, explicó Shanahan. “Pero el dolor nunca mejoró. Simplemente empeoró cada vez más después, y generalmente después de un día de dolencias, pensamos que era solo porque trabajó duro, pero cuando eso empeora cada día y no mejoraba, terminó siendo un contratiempo, por eso lo pusimos en la reserva de lesionados”.

Shanahan dijo que existe la esperanza de que Samuel pueda regresar para el juego del 4 de octubre contra los Philadelphia Eagles y que el revés no fue lo suficientemente serio como para extender esa fecha en este momento.

Además, Richie James Jr. sufrió una lesión en el tendón de la corva el domingo. Al igual que Kittle, James tendrá que ser monitoreado a medida que avance la semana.

Después de la salida de James, los Niners se quedaron con solo tres receptores saludables: Dante Pettis, Kendrick Bourne y Trent Taylor, en la lista de 53 jugadores. Ese grupo tuvo problemas para producir, al solo tener cuatro recepciones combinadas para 41 yardas tras 11 intentos.

Si todo va bien esta semana, podría haber algunos refuerzos en camino. Shanahan dijo el lunes que “estaría sorprendido” si el recluta de primera ronda Brandon Aiyuk no puede jugar este fin de semana, mientras trabaja para recuperarse de una lesión en el tendón de la corva.

Y, dependiendo del estado de James, los 49ers recurrirían al veterano receptor Mohamed Sanu, quien estuvo con Shanahan con los Atlanta Falcons en 2016 y es agente libre. Niners tienen un lugar disponible en la lista después de colocar a Samuel en la reserva de lesionados, por lo que agregar a Sanu sería relativamente sencillo.

“Veremos cómo van estas lesiones, pro amo a Sanu”, comentó el entrenador. “Es un gran jugador. Entonces, que él esté ahí siempre es una posibilidad. Sin embargo, veremos todo lo que haya. Aún no lo tengo resuelto. Pero no lo descartaría en absoluto; está disponible y definitivamente es un tipo al que realmente respeto y creo que todos en esta liga lo respetan. Veremos cómo va la semana”.