<
>

Nate Solder volverá a Giants mediante un contrato reestructurado

El tackle izquierdo regresa a New York después de perderse el 2020 por preocupaciones en torno al COVID-19

Se espera que el tackle ofensivo Nate Solder regrese a los New York Giants mediante un contrato reestructurado, dijo una fuente a ESPN el sábado, con detalles financieros todavía por finalizarse.

Solder, quien optó por no jugar la temporada del 2020 en la NFL a causa de las preocupaciones por COVID-19 respecto a su familia, tenía programado cobrar 10 millones de dólares en el 2021, costando a su vez 16.5 millones de dólares contra el tope salarial de esta temporada.

Solder fue considerado un jugador de alto riesgo en el 2020, y su contrato fue observado para la temporada. La decisión de no jugar la campaña pasada se centró en su familia. El hijo mayor de Solder, Hudson, ha tenido cáncer. Lo mismo Nate. Solder y su esposa, Lexi, también tuvieron un recién nacido el año pasado.

Solder, de 32 años de edad, había expresado su intención de jugar en el 2021, si la situación era la adecuada, dijo a ESPN en conversación telefónica el mes pasado.

Solder, con un entonces contrato récord de 62 millones de dólares, fue la contratación insignia de la temporada baja del 2018, pero sufrió durante sus dos temporadas completas en New York.

Un total de 27 capturas fueron atribuidas al tackle izquierdo de los Giants en el 2018 y 2019, empatado por la mayor cantidad en la NFL. Su tasa de victorias en bloqueos de pase del 81.6 por ciento fue N° 52 de 74 tackles calificados durante ese tiempo.

Solder ha aparecido en 130 partidos de por vida (127 inicios) con los Giants y New England Patriots, quienes lo reclutaron N° 17 global en el 2011. Pasó siete campañas en New England y ganó dos Super Bowls antes de mudarse a New York.

NFL Network reportó en primera instancia que había acuerdo respecto a un contrato reestructurado.