<
>

La Selección de los jugadores veteranos de la Copa del Mundo de Qatar 2022

ESPN.com

La Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá a muchos jugadores de edad que jugarán, tal vez, su último Mundial. Todos ellos de una enorme categoría. A continuación, analizamos un posible 11 inicial con futbolistas de más de 32 años.

MANUEL NEUER (ALEMANIA)
El arquero de Bayern Munich, de 36 años, jugará su cuarto Mundial. Ya estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, donde fue campeón, y Rusia 2018. Es un valuarte en el arco alemán y uno de los grandes referentes del equipo. Además viene con mucho rodaje en su club, donde es multicampeón.

KYLE WALKER (INGLATERRA)
El experimentado defensor de Manchester City, de 32 años, fue operado tras sufrir una lesión en la ingle de la pierna izquierda. Pero todos confían en que estará en la cita mundialista. El defensor, que puede jugar por la derecha de la defensa o también como central, suma más de 70 partidos con Inglaterra y es clave en el equipo de Gareth Southgate.

THIAGO SILVA (BRASIL)
El defensor central es una fija para este Mundial. A los 38 años el jugador de Chelsea es uno de los pilares del Scratch que buscará el sexto título del mundo. Tité lo tiene muy en cuenta por lo que le aporta al equipo, aunque podría no ser titular si el DT se inclina por Eder Militao y Marquinhos como defensores centrales.

PEPE (PORTUGAL)
Pepe es un histórico de Portugal y a los 39 años está dispuesto a dar una pelea más en esta Copa del Mundo. El defensor de Porto ya participó en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018. Es titular indiscutido para el entrenador Fernando Santos y un verdadero referente del plantel adentro y afuera de la cancha.

JORDI ALBA (ESPAÑA)
Jordi Alba (33 años) viene cumpliendo una temporada irregular en Barcelona, donde dejó de ser titular indiscutido por la banda izquierda y está obligado a pelear el puesto. Sin embargo, será tenido en cuenta por Luis Enrique para Qatar 2022. El lateral derecho jugará su tercer Mundial, luego de Brasil 2014 y Rusia 2018. No estuvo en el título de Sudáfrica 2010, pero sí en la Eurocopa de 2012.

ANDRES GUARDADO (MÉXICO)
Andrés Guardado a sus 36 años tomó la decisión de que este sea su último Mundial: "Jugaré este Mundial y luego me despediré de la Selección. Es mi último sueño, mi último objetivo". El capitán participó en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Actualmente el volante juega en el Betis de España, donde es una pieza importante dentro del esquema del entrenador Manuel Pellegrini.

LUKA MODRIC (CROACIA)
Luka Modric fue una de las grandes figuras de Rusia 2018. Llevó a su equipo a una final histórica ante Francia, y ahora dará un esfuerzo más para el que será seguramente su último Mundial. Ya participó en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. El actual jugador de Real Madrid, clave también en la conquista de la última Champions, mantiene intacto su talento pese al paso de los años.

LIONEL MESSI (ARGENTINA)
A los 35 años, Lionel Messi puede estar ante su último Mundial. Participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, y esta será su quinta Copa del Mundo. Tras toda una vida en Barcelona, ahora juega para PSG, donde es una de las figuras junto con Neymar y Mbappé. Capitán de la albiceleste, y tras ganar la Copa América 2021, la Pulga buscará en Qatar la corona que le falta a su exitosa carrera.

ANGEL DI MARIA (ARGENTINA)
Angelito Di María cumplirá 35 años en febrero. Y está cumpliendo sus últimos partidos con la Selección. Viene de lesionarse (sufrió un desgarro) jugando para Juventus, pero el susto pasó cuando informaron que tendrá tres semanas de recuperación y llegará al Mundial. Pieza clave en la Selección por su velocidad y su capacidad goleadora, disputó los Mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia.

CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
Ronaldo sigue dando batalla. A los 37 años es una de las figuras de la selección de Portugal, y jugará en Qatar su quinto Mundial tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Dueño de una gran condición física, no pasa un buen momento en Manchester United, donde no es tenido muy en cuenta por el entrenador. Pero está claro que en Portugal es indiscutido, y buscará seguir sumando goles y partidos para mantenerse en lo más alto.

LUIS SUÁREZ (URUGUAY)
Luis Suárez quiere llegar a este Mundial de la mejor forma. Sabe que seguramente será el último, y por eso volvió a Uruguay, y a su club, Nacional, para llegar de la mejor forma. El máximo anotador de la historia de los Charrúas (68 tantos en 134 partidos) irá por su cuarto Mundial, desde Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En enero cumplirá 36 años.