Messi y compañía no pudieron hacer nada para evitar el lapidario 5-2 en el global ante Rayados en la Concacaf Champions Cup
GUADALUPE -- Lionel Messi y el Inter Miami fueron humillados y goleados por Monterrey. Con un 3-1 contundente, para un global de 5-2, Rayados se impuso al cuadro de Gerardo Tata’ Martino y pasó sin problemas a la semifinal de la Concacaf Champions Cup.
Inter Miami sufrió en zona baja y lo pagaron caro. El primer descuido fue en un centro de Sergio Canales que Brandon Vázquez remató, pero que Drake Callender atajó de buena forma con una reacción importante y mandó todo a tiro de esquina.
El juego era duro. Ambos equipos no se guardaron nada y las patadas fueron una constante en la cancha descompuesta del BBVA, pues el terreno estuvo lejos de ser una alfombra e incluso personal de Rayados entró a arreglarla apenas inició el encuentro.
Cuando Inter Miami quería ir al frente y finalmente se había asentado en el 'Gigante de Acero', llegó un error grosero por parte del mismo Callender. El arquero del cuadro visitante cometió un error imperdonable que terminó con el gol de Rayados.
Calender quiso salir jugando desde su área, pero regaló el balón a Brandon Vázquez, quien hizo una presión alta y al final tuvo el premio. El arquero dio mal el pase y se venció ante el ariete de La Pandilla, quien definió de buena forma para el júbilo de la afición.
Messi aplaudió y pidió que levantaran la cara. Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez no encontraban espacios. Cuando el charrúa finalmente tuvo un hueco y definió ante Esteban Andrada, el cuerpo arbitral le invalidó el gol por un fuera de lugar claro.
En el complemento, Rayados no bajó los brazos. Quería dar una cátedra y nunca soltaron el balón. Fueron quienes dominaron de inicio a fin el juego con alguno que otro chispazo de los de Florida, que no encontraban la asociación para llegar con peligro a la meta de Andrada.
Monterrey sorprendió por medio de Germán Berterame y un golazo de película. El ariete impactó desde fuera del área luego de que recibió un pase de Gerardo Arteaga y se quitó a Nico Freire sin problema. Su disparo fue al ángulo y amplió la ventaja.
La defensa del Inter Miami fue una broma y sus errores los hicieron presa de la humillación que vivieron en Monterrey. Por si no fuera poco, Jesús Gallardo puso el tercero con un cabezazo en otro pecado de la zaga visitante, la cual tuvo un error en la salida y pagó con la goleada.
Messi y sus amigos ya no sabían cómo hacerle frente a Rayados. El ‘Tata’ no modificaba y la afición de Monterrey vivía una fiesta en el BBVA. Los ánimos se calentaron en la cancha y Jordi Alba fue expulsado por una doble amarilla.
Diego Goméz hizo el de la honra luego de un centro de Messi tras una falta. El gol del Inter Miami fue un premio de consolación que no sirvió de nada en las aspiraciones de los de Florida.
Con la mirada agachada y la sensación de que nunca estuvieron a la altura en la serie, el Inter Miami de Lionel Messi y el ‘Tata’ Martino quedaron eliminados ante unos Rayados que ahora chocarán ante el Columbus Crew en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.