<
>

Benzema se defiende ante las críticas del gobierno francés

MADRID -- El francés Karim Benzema defendió su profesionalismo como futbolista a través de su cuenta oficial de una red social.

El delantero del Real Madrid, quien continuó con sus trabajos de recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, respondió a las críticas de varios de los miembros del Gobierno francés, quienes consideraron que era demasiado pronto para que volviera a la selección al no darse las condiciones por el 'Caso Valbuena'.

Benzema publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje en francés: "Doce temporadas que soy profesional: 541 partidos jugados, 0 tarjetas rojas, 11 tarjetas amarillas. ¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad?".

La declaración que molestó

El primer ministro francés, Manuel Valls, declaró que todavía es pronto para que Benzema pueda volver a jugar con la selección.

"Creo que no se reúnen las condiciones para que vuelva al equipo de Francia. Sigue imputado (...) El fútbol no es una cosa aparte, que interese solo a los aficionados del deporte. El fútbol es nuestro patrimonio. Todos los gestos, todas las opciones importan", dijo en una entrevista en la emisora RMC.

El primer ministro insistió en que "un gran deportista debe ser ejemplar", pero dejó claro que él no es ni la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ni el seleccionador, Didier Deschamps, así como que le corresponde a este último "constituir el mejor equipo posible".

El pasado viernes la Justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre Benzema, en concreto la prohibición de mantener contacto con Valbuena, por lo que formalmente ambos podría coincidir en el equipo nacional.

La FFF reaccionó a ese dictamen indicando que ese levantamiento "es una primera etapa", y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular va a tener acceso a "todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar".

Con información de la agencia EFE