Fútbol Americano
EFE 8y

Aficionados en Honduras y Brasil fallecidos en disturbios

SAO PAULO / TEGUCIGALPA -- Disturbios entre aficionados al futbol en Brasil y Honduras dejó un saldo de dos muertos en la jornada de este fin de semana. 

Un fallecido, víctima de un disparo de bala, y tres detenidos fue el resultado de un enfrentamiento entre aficionados del Corinthians y del Palmeiras en Sao Paulo, informaron hoy fuentes policiales.

La pelea comenzó alrededor de las 10.20 hora local (13.20 GMT), cuando un grupo de unas cincuenta personas se confrontó en la estación de tren de Sao Miguel Paulista, en la zona este de la ciudad.

Durante la disputa, un transeúnte que no formaba parte del conflicto falleció al recibir un disparo, probablemente fruto de una "bala perdida".

Los agentes detuvieron a tres personas y las llevaron a comisaría, donde todavía permanecen.

Aunque la prensa local apunta que el enfrentamiento habría sido entre barras bravas, la policía todavía no ha podido confirmarlo.

Además de este incidente, la capital paulista ha registrado peleas en otros dos puntos de la ciudad pero, por el momento, no ha habido más detenidos.

El derbi entre los tradicionales rivales de la mayor urbe brasileña se disputa esta tarde por la 14 jornada del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

Mientras tanto, al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en una pelea ocurrida fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa antes del clásico entre el Olimpia y el Motagua que ganaron los olimpistas 4-1, correspondiente al torneo Clausura de Honduras.

Jonathan Josué Rojas, de 20 años, falleció anoche en la sala de urgencias del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Rojas, aficionado del Motagua, resultó "gravemente herido" en el enfrentamiento con piedras y palos entre hinchas de su equipo y los del Olimpia, explicó.

"Al aficionado lo atacaron a pedradas, inicialmente solo se trasladó como herido, pero minutos más tarde murió en el Hospital Escuela", añadió el portavoz policial.

Otras cinco personas, que resultaron heridas "de consideración", fueron ingresadas en el centro médico estatal, donde reciben atención, según el informe policial.

Los agentes policiales contuvieron la revuelta en los alrededores del estadio, aunque la institución no precisó si hubo detenidos.

^ Al Inicio ^