<
>

La Asociación China decide suspender la Superliga por el coronavirus

La Asociación China de Futbol decidió suspender la Superliga, la cual tenía programada comenzar el próximo 22 de febrero, debido al Coronavirus que ha causado más de 150 muertes. El organismo destacó que toda competencia a nivel nacional ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, la CFA reveló las medidas que tomarán por el coronavirus y se unieron a otras organizaciones que han decidido suspender todo evento público "para cooperar con la prevención, el control y para garantizar la salud".

Al respecto de cuando se tiene programado que arranque la nueva temporada de la Superliga, el comunicado se limita a señalar que el nuevo calendario "se publicará de forma oportuna" y destaca que estarán en "contacto cercano" con las autoridades del país. Cabe destacar que los equipos que participan en la Liga de Campeones Asiática disputarán sus primeros tres partidos como locales en otro estadio.

Por último, la escuadra del Wuhan Zall, equipo que tiene su sede donde el coronavirus ha causado más daño, arribó a Málaga y el director técnico del equipo, José González, aseguró que la población española puede estar tranquila al señalar que no existe peligro alguno.