Los 23 integrantes de la Italia campeona del mundo en Alemania 2006 han promovido una iniciativa para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus que en pocas horas ya ha conseguido donaciones superiores a los 130,000 euros.
"Los campeones del mundo de 2006 vuelven a saltar al campo para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja italiana y ayudar a nuestro país en la emergencia coronavirus", reza el mensaje de la plantilla campeona del mundo de 2006, con integrantes como Francesco Totti, Fabio Cannavaro, Alessandro Del Piero o Andrea Pirlo.
"Forma parte de nuestro equipo. ¡Unidos volveremos a ganar!", agrega.
La iniciativa usa la plataforma en línea GoFundMe y, en pocas horas, ya han sido recaudados 135,000 euros, para un objetivo fijado en 1 millón de euros.
Italia vive momentos de máxima emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1,809 muertos y más de 24,000 contagiados en el país. Ante la emergencia, el Gobierno ordenó el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados, en el intento de reducir los contagios.
En los últimos días varios protagonistas del fútbol italiano, entre ellos los jugadores de la Juventus, el AC Milan, Inter de Milán, Napoli o AS Roma, realizaron donaciones para ayudar los hospitales, las clínicas y las regiones más afectadas por la pandemia.