<
>

Superliga china podría iniciar a fines de junio

Getty Images

La Superliga China de fútbol iniciaría su temporada en la última semana de junio, dos semanas después que las divisiones inferiores, a raíz de la pandemia de coronavirus que paralizó casi toda la actividad deportiva en el mundo.

Los medios estatales de China informaron que el torneo de primera división podría iniciar el 24 de junio si el número de casos sigue disminuyendo.

El periódico People's Daily reportó el jueves en Twitter que la fecha que se propuso para su inicio es el 24 de junio. La liga de 16 equipos disputará una temporada abreviada, con un formato de conferencias para compensar el tiempo perdido por el confinamiento tras ser el epicentro inicial del brote.

La cantidad de casos de COVID-19 ha ido disminuyendo en China y se han comenzado a relajar las restricciones de viaje dentro del país. Pero se ha mantenido el cierre de fronteras para los no-ciudadanos, con que muchos entrenadores y jugadores extranjeros de alto perfil podrían estar ausentes cuando se reanude la liga. Se conjetura que los aficionados podrán ingresar a los estadios cuando inicie la temporada a diferencia de otras partes del mundo en los que han regresado a jugar con estadios vacíos.

El presidente de la federación china de fútbol dijo la semana pasada que los clubes podrían aplicar recortes salariales temporales que oscilarían entre el 30 y 50% para que los clubes puedan mitigar las pérdidas sufridas por la pandemia, lo que implicará negociaciones para modificar contratos.