James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de Al Rayyan y ahora las miradas de los aficionados que siguen al jugador colombiano deberán dirigirse hacia la Qatar Stars League, la máxima categoría del fútbol qatarí, donde el mediocampista de 30 años llega para brillar como la gran estrella.
La liga en su temporada actual lleva disputadas tres fechas. Tradicionalmente se juega desde septiembre a mayo y cuenta con un sistema de competición de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, donde el equipo que más puntos suma se corona al final como campeón. Son doce participantes, por lo que se disputan 22 jornadas.
El último de la temporada desciende directamente y el penúltimo disputa la promoción buscando no caer a la Qatargas League (Segunda División).
El actual campeón es el Al-Sadd, que es además el máximo ganador de la liga qatarí con 14 títulos, aunque para algunos suma uno más correspondiente al año 1972, que no se reconoce como debido a que fue para esa fecha cuando la liga recibió el reconocimiento oficial.
‘El Jefe’ como también es reconocido el Al-Sadd de Doha, es el actual líder de la Qatar Stars League en la temporada 2021-22. El equipo es dirigido por la leyenda del barcelonismo Xavi, suma nueve puntos y le gana el primer lugar al Al-Duhail por diferencia de gol.
Por su parte, Al Rayyan no la pasa bien en la tabla, ya que el nuevo equipo de James es décimo con apenas dos unidades bajo la dirección del ídolo francés Laurent Blanc. En su último partido cayó en casa 2-4 a manos del líder.
El próximo encuentro del club y en el que ya podría debutar James, será el lunes 27 de septiembre ante el Al Khor, que cuenta apenas con un punto en la tabla.
El Al Rayyan de James es históricamente el segundo equipo con más títulos en la Qatar Stars League, con ocho trofeos persigue al ‘Jefe’. Su última conquista corresponde a la temporada 2015-16. Juega como local en el estadio Khalifa con capacidad para 45.416 espectadores, que recibirá siete partidos del Mundial 2022.
Los atacantes colombianos Ricardo ‘El Gato’ Pérez y Víctor Bonilla jugaron para el Al Rayyan en el pasado.
Junto a James Rodríguez, se encuentran otros jugadores de gran renombre y recorrido internacional. Javi Martínez, campeón del mundo con España juega en el Qatar Sports, Santi Cazorla también campeón de Europa con España defiende los colores del Al-Sadd, Toby Alderweireld exTottenham juega para el Al-Duhail y será compañero de James Yacine Brahimi el argelino exPorto. El ghanés André Ayew y el brasileño Guilherme, también hacen parte del vigente campeón, Al-Sadd.
Jeison Medina del Al Shamal es el otro colombiano que disputa actualmente la Qatar Stars League.