Los seleccionados chilenos continúan con la preparación para el torneo continental que se desarrollará en Santiago, del 25 de octubre al 4 de noviembre, y que brindará una plaza por rama para París 2024.
Por su parte, Los Diablos viajaron a España para disputar series de amistosos ante el local y Francia para seguir con su planificación de cara al próximo compromiso internacional: Santiago 2023. En los primeros cruces ante los franceses cayeron por 2 a 1 y luego por 6 a 2 y esta mañana se enfrentaron a los dirigidos por Max Caldas en lo que fue una derrota por 2 a 1. Mañana 26 de abril volverán a saltar al sintético para finalizar los amistosos por la gira de Europa nuevamente ante España.
Mientras que Las Diablas, que también continúan su preparación para los Juegos Panamericanos con amistosos, jugarán del 27 de abril al 5 de mayo seis partidos ante Sudáfrica, en tierras chilenas, en tanto que los cruces del 30 de abril y el último serán con público.
Ambos seleccionados nacionales ya están clasificados al torneo continental que reunirá en Santiago de Chile a dieciséis equipos en masculino y en femenino (ocho por rama) y en el que también estarán Los Leones y Las Leonas tras haber alcanzado la clasificación en los Juegos ODESUR.
Los Juegos Panamericanos brindarán un cupo por rama para los Juegos Olímpicos de París 2024 y quien no obtenga el pase en esta instancia tendrá una segunda chance en el certamen de clasificación olímpica de hockey FIH. Será un torneo clasificatorio -aún sin fecha y sede confirmada- en el que, según el ranking mundial, contará con tres lugares en damas y dos en caballeros para América y en el cual los equipos que se ubiquen en las tres mejores posiciones del certamen por rama obtendrán los cupos para la cita olímpica.