Sigue la preparación de los equipos nacionales de cara a los Juegos Panamericanos que comenzarán el 20 de octubre y otorgarán una plaza de forma directa a los Juegos Olímpicos de París y dos al clasificatorio (2° y 3°). Chile (25° en el ranking mundial) será anfitrión y quiere ir por la gloria, por eso se prepara de la mejor manera. Recibió en Santiago a su par cubano y planificaron dos encuentros.
En el primer partido que se disputó en la noche del lunes, la victoria fue para los locales por 3 a 2 con dos tantos de Andrés Pizarro y uno de Sebastián Wolansky. El segundo cruce será el viernes 26 de mayo en la cancha de hockey de Católica en San Carlos de Apoquindo (Portón 2) a las 20:30 (horario chileno) con público. Las entradas ya están a la venta.
El entrenador Jorge Dabanch, confirmó que la planificación tiene también una gira por Europa en julio donde se enfrentarán a Francia (12° en el ranking internacional) y Austria (18°). Luego del Mundial, Chile quedó en la posición 25 de la general.