Del 7 al 11 de junio se disputó la Fase 1 del Torneo organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) que reúne a los mejores equipos del país y que se desarrollará en tres etapas durante junio, julio y agosto. En este primer certamen, los campeones y subcampeones de cada región consiguieron el boleto para la siguiente instancia, que se jugará el 1 y 2 de julio en formato ida y vuelta siendo locales los clubes que levantaron el trofeo en la primera fase.
En la región Centro-Cuyo que tuvo sede en Mendoza en los estadios Ciudad de Godoy Cruz y Provincial Malvinas Argentinas, Murialdo, en damas, se consagró tras superar a Los Tordos por 4 a 2 en la final y obtuvo junto al subcampeón los dos cupos para la Fase 2. En caballeros, Jockey Club de Córdoba levantó el trofeo por segunda vez tras vencer por 3 a 1 a Alemán de Mendoza en la final. Ambos equipos se aseguraron el boleto a la siguiente instancia.
La región NOA, que tuvo sede en Tucumán, vio campeonar en la rama masculina a Popeye Beisbol Club tras superar a Los Cachorros de Salta por 4 a 1 en la final, asegurándose ambos equipos la clasificación a la segunda etapa de la SLH. En damas, Universitario venció a Tucumán Rugby en la última instancia por 2 a 0 y finalizó invicto el torneo y sin goles en contra. Los dos equipos jugarán la Fase 2 del campeonato.
En el torneo de la región NEA con lugar en Rosario, en caballeros, Jockey Club sorteó con creces la final del campeonato ante Universitario de Rosario por 3 a 2 y los dos equipos locales consiguieron el pase a la siguiente instancia. En damas, Universitario de Rosario superó a Provincial por 1 a 0 en la última instancia y ambos clubes obtuvieron la clasificación a la próxima fase.
En la región Patagonia-Bonaerense que tuvo sede en Tandil, en damas, Universitario de Bahía Blanca y Mar del Plata Club igualaron en la final 2 a 2, pero el conjunto bahiense superó por 2 a 1 en los shoot-outs y se quedó con el bicampeonato. Con ese resultado, los dos equipos bonaerenses se quedaron con los boletos a la Fase 2. En caballeros, Estudiantes de Olavarría goleó 4 a 1 a Uncas de Tandil y levantó el trofeo de la primera etapa, aunque ambos equipos se aseguraron un lugar en la siguiente fase de la SLH.
Así quedaron definidos los cruces para la próxima etapa de la Súper Liga de Hockey que se disputarán el 1 y 2 de julio, con eliminación directa:
En caballeros: Jockey de Rosario recibirá a Club Los Cachorros, Popeye Béisbol Club hará lo suyo ante Uncas de Tandil, Jockey Club de Córdoba será local ante Universitario de Rosario y Estudiantes de Olavarría recibirá a Alemán de Mendoza.
En damas: Universitario de Rosario enfrentará en su cancha a Tucumán Rugby, Universitario de Tucumán hará lo suyo ante Mar Del Plata Club, Universitario de Bahía Blanca recibirá a Los Tordos y Murialdo hará de local en Mendoza ante Provincial.
Luego, los equipos que triunfen en los dos encuentros de la serie de la Fase 2 disputarán la última etapa, conocida como Súper 8, que se jugará en Buenos Aires del 10 al 13 de agosto, con sede a confirmar, y que ya cuenta con los mejores cuatro clubes del Metropolitano 2022 por rama: en damas dirán presente Lomas (defensor del título de la SLH), San Fernando, Italiano y Santa Bárbara, en tanto que en caballeros participarán Mitre (defensor del título de la SLH), GEBA, Banco Provincia y San Fernando.