El Taladro consiguió el ascenso el año pasado y volvió a la máxima categoría del Metropolitano masculino -como lo había hecho en 2007, 2008 y 2018- tras cuatro temporadas compitiendo en la Primera B. De esta manera, coronó un gran 2022, ya que su boleto a la A se lo aseguró cuando aún le restaban disputar seis fechas.
Con la premisa de dejar su huella, Banfield comenzó a transitar la temporada, pero durante la primera ronda no consiguió ninguna victoria. Sin embargo, uno de sus referentes confía en el potencial de su equipo para revertir la situación: su capitán, Martín Farías dialogó con ESPN.com y aseveró: “Sabemos que el torneo es muy duro, pero tenemos mucho optimismo por mantener la categoría”.
Banfield finalizó último en la general tras completarse la primera fase del certamen y Farías detalló qué cosas deberán ajustar para lograr el gran objetivo: “En principio la regularidad de los partidos. Tuvimos encuentros muy buenos, incluso con equipos de arriba de la tabla, y al mismo tiempo otros muy irregulares ante equipos que, en principio, son de menor nivel. Además, tenemos que hacer foco en la parte ofensiva, en los córneres cortos y las jugadas de campo, como así también en la defensa del área”.
El jugador que defiende los colores de Banfield desde hace casi 20 años, institución donde comenzó a practicar el hockey en 2004 e hizo su debut en el plantel superior en 2009, confesó que el club es su segunda casa. “Es un lugar donde uno se forma, no solo como jugador sino como persona. Le tengo mucho cariño, disfruté muchos momentos”, detalló. “Llevar la cinta de capitán es algo muy lindo. Es un orgullo muy grande, pero también es una responsabilidad que conlleva dedicación, esfuerzo, compromiso y atención, pero que siempre se disfruta”, describió el portador de la insignia desde el 2017.
El volante del equipo dirigido por Sebastián Baratta también resaltó el potencial de las categorías menores que en los últimos años vienen creciendo en calidad y cantidad, siendo el sustento del plantel superior.
El domingo 2 de julio comenzará una nueva etapa para el conjunto de Zona Sur cuando de el puntapié inicial en la segunda ronda. El rival por vencer será Lomas y, aunque en los papeles parece un partido difícil, el sueño está intacto. “La principal virtud de Banfield es su mentalidad y su actitud. Siempre se caracterizó por ser un equipo con mucho corazón y mucho sacrificio, más allá de los resultados y obviamente este año estando en la máxima categoría de Argentina, cuesta que eso se plasme más en los resultados”, explicó Farías quien complementó que el segundo gran objetivo del plantel es “adaptarnos en cuanto al juego físico, técnico y táctico e intentar achicar la brecha de lo que puede ser pasar de una Primera B a una A”.