<
>

Las Diablas viajarán a Europa para continuar su preparación para los Panamericanos

Las Diablas en el Mundial de España-Países Bajos 2022. World Sport Pics

El seleccionado chileno femenino emprenderá viaje al Viejo Continente del 19 de julio al 7 de agosto para seguir con la puesta a punto de cara al próximo objetivo: los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago del 25 de octubre al 4 de noviembre y que entregará una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como parte de la preparación que están realizando Las Diablas para la cita continental que se desarrollará en su casa, las dirigidas por Diego Amoroso sumarán en esta gira encuentros internacionales ante Irlanda, Bélgica y Alemania. A esta serie de amistosos como puesta a punto para los Panamericanos se suman los enfrentamientos frente a Sudáfrica que disputaron en Chile en mayo y luego, el Tres Naciones ante Uruguay y Gales, en el que se coronaron campeonas el 19 de junio.

En la gira por Europa, el seleccionado chileno jugará tres partidos ante Irlanda, dos frente a Bélgica y dos ante Alemania. Además, sumará partidos ante el Junior Teutón y el seleccionado de Desarrollo irlandés.

Las 20 convocadas por Amoroso para partir el 19 de julio son: Denise Rojas, Doménica Ananías, Francisca Parra, Francisca Tala, Josefa Salas, Manuela Urroz, Sofía Filipek, Paula Valdivia, Camila Caram, Antonia Morales, Francisca Irazoqui, Agustina Solano, Fernanda Flores, Fernanda Arieta, Fernanda Villagran, Josefina Khamis, María Jesús Maldonado, Natalia Salvador, Valentina Cerda y Laura Müller.