(ESPN.com) - La delantera de Las Leonas Agustina Albertarrio fue entrevistada por Mercedes Margalot en el Instagram Live de @espnhockey. En esa charla contó cómo vive la pandemia del coronavirus, de qué forma recibió la noticia de la postergación de Tokio a 2021,y qué hace estos días para mantenerse activa.
“Parece una película de terror”, comenzó relatando la jugadora de Lomas, “prendés la tele y ves gente tirada en el piso en otros países. No se puede creer”, dijo sobre la crisis sanitaria que atraviesan todos los países.
Desde que la selección argentina volvió de la gira por Oceanía, donde disputaron los últimos cuatro partidos de la Pro League con Nueva Zelanda y Australia, no pudieron volver a entrenar todas juntas por la cuarentena obligatoria que se dispuso. “Llegamos y explotó todo a los dos, tres, días. Yo sabía algo por mi hermano que vive en Italia y nos iba contando, pero pensaba que no iba a llegar”, aseguró Agustina.
En cuanto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, entiende la decisión pero no por eso deja de estar triste y preocupada. “Fue una noticia muy dura, a mí me afectó. Tenía tantas ilusiones. Si bien faltaba la lista, y capaz no me tocaba viajar, se me vino todo abajo. Sé que si me toca volver a hacerlo, lo voy a hacer, y me voy a entrenar todo el verano, no tengo problema, pero ahora lo pienso y no puedo. Tengo la cabeza en otro lado”, explicó la jugadora de Lomas que iba en busca de su segunda participación olímpica.
Sobre cómo sigue su actividad estos días de cuarentena, Albertarrio asumió ser muy dura con ella misma a pesar de la incertidumbre que tienen sobre la próxima competencia y la vuelta a los entrenamientos: “Creo que les pasa a todos los del alto rendimiento. Te levantás un día, decís hoy no hago nada, y enseguida pensás, ¡entrená, entrená, entrená!
De esta forma, Agustina no deja de moverse ni un sólo día aunque se lo propone para relajar un poco su mente hasta el 2021. “Voy a escuchar a mi cuerpo. No me tengo que presionar, me tengo que calmar, falta un año para los Juegos Olímpico. Tengo que ponerme tiempos”, finalizó la goleadora argentina.