<
>

Pedro Ibarra y el debut de Leones ante España: "Va a ser un partido durísimo, nos conocemos muchísimo"

(Prensa CAH) - Para Pedro Ibarra, Tokio no será un Juego Olímpico más. Después de tocar el cielo con las manos en Río de Janeiro con la conquista de la medalla dorada, el capitán argentino tendrá la tarea de liderar a un equipo que buscará la hazaña de defender aquel histórico logro del que ya se cumplieron cinco años.

Ibarra fue uno de los grandes protagonistas de aquel jueves 18 de agosto de 2016. A los 12 minutos del cruce final, ante Bélgica, fue el encargado de anotar el gol del empate. A partir de su gol de córner corto, el destino del partido cambiaría y con ello, la historia del hockey argentino. El final ya es conocido por todos. Victoria 4 a 2 ante Bélgica y la bandera en lo más alto para coronar una actuación sin precedentes.

"Estoy muy feliz, con mucho entusiasmo y ganas. Se trabajó un montón para llegar hasta acá", reveló Ibarra. "Se hizo desear bastante, fue difícil porque teníamos la incertidumbre todos los días de si se hacían o no los Juegos Olímpicos. Entrenar con los Leones es muy exigente y creo que un año de más de lo que uno tenía en la cabeza es un montón. Por suerte ya pasó, creo que llegamos bien, entrenamos muchísimo e hicimos pretemporadas durante este año", manifestó quien en Tokio participará de sus terceros Juegos.

Sobre lo que implica la competencia olímpica, el defensor argentino, que lleva 310 partidos internacionales disputados, reconoció: "Todos los equipos trabajan cuatro años para llegar de la mejor manera, esta vez fueron cinco. Cada equipo llega con su mejor versión y nosotros tenemos que estar a la altura para poder llegar lo más lejos posible".

En cuanto al partido inaugural para los argentinos, que tendrá lugar el sábado 24 de julio a las 00.15 horas de nuestro país, ante España, se sinceró: "Vivo pensando en España, es el primer partido y es en lo único que pensamos, asi que con mucha ansiedad. Va a ser un partido durísimo, nos conocemos muchísimo, pero me imagino un partido muy cerrado, muy duro y en el que vamos a tener que estar muy finos en los detalles para poder ganarlo".

Tras el debut, la agenda de los Leones se completará con el choque ante el conjunto local (25/7, 7 hs) en lo que será el segundo día de competencia. El lunes 26 de julio, en el marco de la tercera fecha, Los Leones enfrentarán a Australia, a las 21.30hs, mientras que las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7, 21.30 hs) y Nueva Zelanda (30/7, 7 hs).