<
>

Las Leonas golearon 3-0 a España y lograron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos

La selección de hockey femenino goleó 3-0 a España en la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los goles argentinos fueron de Valentina Raposo, Agustina Albertarrio y Noel Barrionuevo.

En el primer cuarto Las Leonas fueron muy ofensivas y no lograron romper el cero. Durante el segundo período, Micaela Retegui recibió una tarjeta amarilla, dejando a la seleeción con una menos. Luego llegaron los córner corto para España, que no pudo aprovecharlos.

El equipo que comanda Chapa Retegui tuvo cuatro córners en el primer tiempo, tres ejecutados por Agustina Gorzelany y otro por Noel Barrionuevo. Ninguno tuvo destino de red.

El tercer cuarto terminó sin goles y en el cuarto final llegó el gol para Argentina, con un córner que ejecutó Raposo de pegada.

El arco se abrió y luego llegó un gran gol de Agustina Albertarrio, que desvió una buena barrida de Majo Granatto.

Para concretar la goleada, la capitana Noel Barrionuevo ejecutó con éxito un penal y selló el 3-0 definitivo.

En el partido del debut Las Leonas perdieron 3-0 ante Nueva Zelanda y necesitaban estos tres puntos para acomodarse en el grupo.

Argentina formó con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Delfina Merino, María José Granatto y Julieta Jankunas. Suplentes: Agustina Albertarrio, Valentina Raposo, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui.

Días y horarios de Las Leonas