<
>

Países Bajos es el nuevo campeón de la Pro League

La tercera edición de la FIH Pro League va llegando a su fin. En damas, Las Leonas se consagraron campeonas por primera vez en el certamen y hoy culminaron su participación de manera invicta. En el caso de los varones, Países Bajos se adjudicó el título, de manera similar a lo que les ocurrió a las dirigidas por Fernando Ferrara: se aseguraron el trofeo cuando todavía le restan dos fechas.

Los neerlandeses escalaron a la cima de la tabla de posiciones al derrotar esta mañana a India por 2 a 1 y así obtuvieron el primer lugar que nadie podrá arrebatarles. Acumulan 36 puntos y pueden sumar seis más. Bélgica, su escolta y campeón en 2021, tiene 35 y ya jugó todos sus partidos.

El recorrido de Los Leones los dejó en la quinta posición de la tabla. De los 16 partidos que disputaron solo ganaron seis: Bélgica 2 a 1 (12/2), Inglaterra 2 a 0 (19/2), Inglaterra 3 a 1 (20/2), Francia 4 a 2 (16/4), Sudáfrica 4 a 3 (25/4) y España 1 a 0 (14/5); empataron cuatro y perdieron seis. Lograron sumar un total de 25 unidades, ya que cosecharon tres puntos bonus en shoot-outs. Además, anotaron 31 goles: 13 de ellos fueron por la vía del córner corto.

El certamen en la rama masculina culminará el 26 de junio cuando precisamente Países Bajos juegue su último encuentro de la doble fecha ante España, en Rotterdam.