<
>

¡ESPN Digital celebra el Mes del Orgullo LGBT 2022!

play
Alba Palacios cuenta el reto de ser transgénero (2:26)

La española habla de las implicaciones sociales y familiares que tuvo su decisión. (2:26)

Junio es el Mes del Orgullo LGBT. Es el mes en que las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas. Además, toda persona que quiera alentar o apoyar el esfuerzo de crear conciencia sobre las luchas que enfrenta la comunidad LGBT está invitada a observar y celebrar el Mes del Orgullo LGBT.

A lo largo de este mes, ESPN Digital compartirá contigo historias alentadoras, historias de lucha, historias de individuos y equipos en el mundo LGBT.

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall ocurridos en el año 1969 en Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. El 28 de junio del año siguiente se realizó de manera espontánea la primera marcha del orgullo gay por las calles de Nueva York. Luego le siguió Los Ángeles y posteriormente se han ido sumando ciudades de todo el mundo.

Mes del Orgullo LGBT: Guía de ESPN para las "Pride Nights" en las principales ligas deportivas profesionales

Según el medio Outsports, al menos 186 atletas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer y no binarios públicamente declarados estuvieron en Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos de verano el año pasado, más del triple del número que participó en los Juegos de Río 2016. Le atribuyen dicho aumento al auge de las redes sociales, especialmente Instagram, que le ha brindado a los atletas un foro donde pueden vivir sus vidas abiertamente e identificarse directamente con sus seguidores.

De ese total de 186 atletas LGBT en los más recientes JJ. OO. de Tokio, apenas el seis por ciento (11) fueron de países latinoamericanos: Sabrina Lozada-Cabbage (Básquet, Puerto Rico), Dayshalee Salamán (Básquet, Puerto Rico), Sofi Maccari (Hockey sobre césped, Argentina), Rut Castillo (Gimnasia rítmica, México), Cecilia Carranza Saroli (Vela, Argentina), Yenny Acuña Berríos (Fútbol, Chile), Christiane Endler (Fútbol, Chile), Fernanda Pinilla (Fútbol, Chile), Anissa Urtez (Softbol, México), Sofía Mulanovich (Surf, Perú) y Yulimar Rojas (Triple salto, Venezuela).

REPORTAJES ESPECIALES

NOTICIAS

PERFILES

#AlentarElOrgullo

DEBATE TRANS

APOYO A LA COMUNIDAD LGBT