Pese a haber recibido una tarjeta amarilla en el partido ante los All Blacks, Darcy Swain fue llamado a declarar ante SANZAAR por un tackle sobre la rodilla de Quinn Tupaea, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado y rotura parcial del ligamento anterior.
La decisión de la organización fue la de suspender por un total de seis semanas al segunda línea de los Wallabies, quien recientemente fue convocado al plantel de Australia "A" para una gira por Japón en el mes de octubre.
"Habiendo realizado una revisión detallada de toda la evidencia, habiendo escuchado al jugador y su representante legal, Aaron Lloyd, el Comité Judicial confirmó la Citación y consideró que el incidente alcanzó el umbral de tarjeta roja por la Ley 9.11", contó el presidente del Comité Judicial, Andre Oosthuizen.
Así, Swain se perderá la ventana de noviembre de su seleccionado y viajará con el plantel de Australia "A" a Japón. Allí el elenco aussie disputará tres amistosos ante el elenco nipón y el forward cumplirá parte de su sanción.