Este sábado comienza la temporada 2024/25 de la League One, la creciente liga del rugby japonés, que volverá a contar con la participación de un jugador de Los Pumas: Pablo Matera.
Ya sin Nicolás Sánchez, quien no renovó contrato con Suntory Sungoliath, el forward formado en Alumni será el único representante argentino en una competencia plagada de figuras internacionales.
Matera fue confirmado como ala titular para el debut de Honda Heat, que será en la madrugada del sábado (12:10 am, hora argentina) frente a Black Rams de Tokio.
Junto al argentino estará en la segunda línea Franco Mostert, campeón del mundo con los Springboks, y como fullback jugará el australiano Tom Banks, de gran recorrido en Brumbies. Del otro lado, se destaca la presencia como medio scrum de TJ Perenara, ahora ex jugador de los All Blacks.
La que comienza este fin de semana será la tercera temporada para Matera en el conjunto japonés. En su primera campaña, logró el ascenso desde la segunda categoría, mientras que el torneo pasado peleó por la permanencia y logró junto a sus compañeros quedarse en la máxima división.