Rugby
Scrum.com 299d

Michael Hooper tuvo su despedida con Waratahs como local

Michael Hooper se despidió del Allianz Stadium en lo que fue derrota de Waratahs por 33 a 24 ante Moana Pasifika, en el marco de la 15° fecha del Super Rugby Pacific. El forward fue el capitán y tuvo una actuación destacada que incluyó un try.

Desde 2013 en la franquicia australiana, el jugador de 31 años tomó la decisión de no renovar su vínculo y seguir formando parte de los Waratahs. Tras su debut en Brumbies en 2010, dos años después emigró a su actual equipo y completó 140 partidos, disputó 10.917 minutos (la mayoría en Waratahs) y anotó 26 tries entre sus dos clubes. Además, en 64 partidos llevó la cinta de su vigente equipo y coronó un título de Super Rugby Pacific en 2014.

En su último partido, Michael Hooper no decepcionó al público que fue a despedirse de uno de sus máximos ídolos. En el juego ante Moana Pasifika por la 15° jornada, el forward marcó su conquista en el último minuto de juego, tras una jugada de line y maul que, con toda potencia, comandó para quebrar la defensa rival.

En una conferencia de prensa en la previa al partido de este sábado, Hopper, quien contó con la presencia de toda su familia en su última función en el Allianz Stadium, comentó sobre cuál es su legado en Waratahs: “He tratado de aportar esfuerzo, esfuerzo en el campo, para mejorar mi juego, para liderar bien y tratar de crecer como líder. Me equivoqué en innumerables cosas en mi tiempo como líder y jugador. También hice algunas cosas buenas con las que estoy feliz”, expresó.

A su vez, el jugador de los Wallabies con más encuentros disputados, se refirió a su futuro: "No he estado en la posición de tener un panorama abierto y eso es realmente emocionante para mí, a veces desalentador porque el rugby me ha institucionalizado mucho”. No obstante, no descartó la posibilidad de pasar al rugby de siete.“Sevens está en el panorama, pero hay mucho trabajo y detalles para entrar en eso. Esos muchachos están increíblemente en forma y es un juego diferente y una bestia de cuando comencé hace años y años”. sentenció

De cara a la próxima Copa del Mundo Francia 2023, Hooper aseveró: “Me siento muy conforme con mis actuaciones”. A la vez, destacó la importancia de mejorar en todas las posiciones.

Por otra parte, Michel Cheika, entrenador de Los Pumas, no fue indiferente al retiro de Hooper de Waratahs y ,en declaraciones al sitio Roar, explicó lo mejor que tiene como líder el forward:“ Es especial porque se siente muy cómodo recibiendo todo tipo de comentarios, con la intención de que mejore como jugador, porque él era la persona que quería mejorar más que nadie. Es muy autodidacta, no necesitabas molestarlo demasiado”, comentó.

Cheika, cuando comandó a los Waratahs, lo eligió como capitán del conjunto de Sydney en 2014 por su capacidad y respeto para con sus compañeros de equipo. “Esa es una de las habilidades que se está perdiendo cada vez más, que tus compañeros de equipo puedan decirte algunas verdades duras y no llorar por ello. Tomándolo como algo constructivo, como, mejoraré en eso. Hoops tenía la capacidad de hacer eso debido a quién era y las relaciones que construyó con los jugadores” admitió.

^ Al Inicio ^