<
>

¿Qué dijo Thomas Ramos sobre la acción de Cheslin Kolbe en el Mundial?

Thomas Ramos reflexionó sobre lo que fue la caída ante Sudáfrica por la Copa del Mundo de Francia y, en especialmente, a la acción que le ocurrió con Cheslin Kolbe, quien le tapó la patada en una conversión.

En primer lugar, el back se refirió a la eliminación en el Mundial en cuartos de final ante los Springboks: "Siempre tendremos una punzada de decepción en el corazón. Podíamos y debíamos haberlo hecho mejor con los balones altos. De ahí vinieron los 14 puntos. Lo pagamos caro".

En cuanto a lo ocurrido con Kolbe, el francés contó: "En primer lugar, me sorprendió. Me digo a mí mismo: ¡me ha pasado a mí! Volviendo la vista atrás, no creo que haya cambiado nada en mi rutina". Y agregó sobre si el sudafricano estaba dentro de las normas al comenzar la carrera: "Cuando todo el mundo te dice 'ya ha ido antes', tú también quieres decirlo. Creo que, según la regla exacta, sus pies deberían estar detrás de la línea. Cuando salió, tenía el pie sobre la línea. Pero, una vez más, la culpa es de Ben O'Keeffe. Pero si el árbitro del TMO hubiera querido revisar, o hubiera revisado la imagen, y considerado que había habido falta, tuvo tiempo de llamar al árbitro. Era más responsabilidad del árbitro del TMO. Son dos puntos que podrían habernos hecho ganar el partido"

Además, Ramos también habló sobre las decisiones en los minutos finales del partido: "Quizás podríamos haber sido un poco más ambiciosos yendo al touch cuando estábamos cuatro puntos por detrás. Fuimos muy fuertes en ataque. No vamos a reescribir la historia".