<
>

Siguen las secuelas en los Wallabies luego del paso de Eddie Jones

Allan Alaalatoa, reveló que varios de los Wallabies todavía están enojados con el ex head coach, Eddie Jones, por abandonar el equipo australiano después de su fracaso en el Mundial. Jones renunció a su cargo poco después de que Australia no lograra avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia.

Alaalatoa fue uno de los seis jugadores, junto con Michael Hooper, James Slipper, Tate McDermott, Will Skelton y Dave Porecki, que capitanearon a los Wallabies durante la campaña internacional de 2023.

A pesar de que producto de una rotura en el tendón de Aquiles, el primera línea quedó descartado para Francia 2023, continuó en contacto con algunos de sus compañeros en el seleccionado. "Hay algunos chicos que están frustrados con cómo se desarrolló todo y cómo hizo las cosas", dijo Alaalatoa a los periodistas locales y agregó: “Probablemente también haya un poco de ira allí. También hay otros que están agradecidos. Apostó por muchos jóvenes que a principios de año pensaban que no tenían ninguna posibilidad de jugar en los Wallabies. Definitivamente hay una gama mixta de emociones".

"La suposición era que (los vínculos con Japón) eran sólo rumores y que no estaba pasando nada. Que definitivamente iba a seguir con nosotros. Cuando piensas en todo lo sucedido, reflexionas y revisas el año... creo que probablemente tuvimos demasiados cambios y, como jugadores, no pudimos mantener el ritmo", sostuvo también el pilar.

Por último, el jugador aussie expresó: “Tal vez no estábamos en sintonía con la forma en que queríamos jugar, y nos tomó muchos partidos intentar entenderlo. Solo mirando desde el punto de vista de la revisión y desde fuera, capaz hubo demasiados cambios en un corto período de tiempo”.