<
>

El impresionante récord que alcanzó Irlanda tras el triunfo frente a Gales en Dublín

Por la tercera fecha del Seis Naciones, Irlanda pudo más que el espíritu de lucha de Gales y se quedó con la victoria por 31-7 para mantener el liderazgo, su puntaje ideal y bien firmes sus aspiraciones a conquistar un nuevo título. Reviví el partido en Star+.

Pero el triunfo en Dublín significó también un reflejo del predominio y la superioridad del Trébol en el torneo europeo en este último tiempo, alcanzando el récord de 11 victorias en forma consecutiva que ostentaba Inglaterra, que será su próximo rival.

El equipo de la Rosa lo logró a lo largo de tres ediciones: venció a Escocia y Francia en las dos últimas fechas de 2015, ganó el Grand Slam 2016 y, cuando se encaminaba a repetirlo en 2017, apareció precisamente Irlanda para ponerle un freno.

El próximo 9 de marzo, el conjunto de Andy Farrell se presentará en Twickenham buscando agigantar su marca en el Seis Naciones y con la ilusión de dar otro paso frente a un equipo inglés que cedió terreno en la disputa por el título, con su caída ante los escoceses por 30-21 en Murrayfield.

Irlanda, que ante el Dragón logró su 18° éxito consecutivo como local, tiene además al alcance de la mano la obtención de otra Triple Corona y, más importante aún, algo nunca que ningún otro equipo ha podido lograr en la era del Seis Naciones: dos Grand Slams seguidos.

Para conseguirlo, deberá primero ganarle a Inglaterra un encuentro durísimo en Londres y cerrar también con una alegría en la última fecha frente a Escocia, todavía con chances, en su fortaleza de Dublín.