<
>

Las formaciones fijas: una de las claves de la victoria Wallaby contra Los Pumas

En el Estadio UNO de La Plata, Los Pumas perdieron frente a Australia por 20-19, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship 2024. Con un penal de Ben Donaldson y un buen manejo de las formaciones fijas, los Wallabies obtuvieron su primer triunfo en el certamen.. Reviví el partido en Disney+.

Con respectos a los tries, Argentina apoyó en una oportunidad de la mano de Juan Martín González, mientras que los oceánicos lograron concretar con Jake Gordon y Rob Valetini. En las conversiones la efectividad fue total: Santiago Carreras anotó la que tuvo, mientras que Noah Lolesio hizo lo propio con sus sendas patadas. A su vez, el apertura local anotó tres penales, acompañado por uno de Tomás Albornoz, el de Australia tuvo dos (uno fue desperdiciado) y sobre el final Ben Donaldson aportó el clave para llevarse la victoria.

En cuanto a metros ganados, Los Pumas obtuvieron 368 contra 279 de la visita. Con respecto a las carreras, la paridad fue total: 113-112. Mientras que la posesión fue repartida: 50-50.

Los Wallabies consiguieron más pases: 161 frente a 109; y superaron más veces a la defensa argentina, 20 a 17. El aspecto negativo para ambas selecciones fueron las pelotas perdidas: 13 de Los Pumas y 14 para los australianos.

En los tackles se destacó el combinado albiceleste: 169 frente a 136. El que más lo hizo fue Pablo Matera con 23, seguido por Carlo Tizzano con 22. En los rucks y mauls, los visitantes tuvieron números positivos: 101 a 85 y 6-5, respectivamente. Los comandados por Contepomi perdieron cinco rucks, mientras que los de Schmidt tan solo uno.

En cuanto a los lines, también los australianos tuvieron su ventaja: 11-10. Pero la selección nacional perdió dos, contra ninguno de los Wallabies. En los scrums hubo paridad total, ya que ambas selecciones se impusieron en cinco oportunidades. Y en la disciplina, Argentina concedió diez penales, contra ocho de la visita.