De cara a lo que serán los partidos de Argentina XV frente a Brasil y Chile, el 8 y 14 de septiembre respectivamente, que marcarán el regreso a la actividad del combinado albiceleste tras casi un año, los protagonistas se refirieron a cómo encontraron al equipo en estos primeros días de trabajo.
En primera instancia, quien habló fue el entrenador Esteban Meneses, que palpitó los cruces y dijo: "Queremos un equipo con mucha claridad en el plan de juego y lograrlo con alta intensidad. Es lo que estamos tratando de buscar y hoy se dio por momentos. Falta aprendizaje de sistema, códigos nuevos y otras cosas, pero hay muy buena predisposición de los jugadores. Tienen hambre de estar acá, ganas de mejorar ellos individualmente. Eso a uno lo estimula como entrenador, dan ganas de darles esas herramientas para que ellos mejoren".
Además, el ex head coach de Los Teros agregó cómo contagiará a sus dirigidos en tan poco tiempo de trabajo de cara a los mencionados compromisos. "Apostar a lo simple. Que eso salga bien, algo que es difícil. No hay mucho tiempo, nos juntamos hace poco. Queremos hacer eso bien y con intensidad", mencionó.
Por su parte, el argentino también declaró acerca de cuáles son las metas para esta serie de encuentros y sostuvo que "el objetivo es seguir mejorando y desarrollando a estos jugadores. Que la base de Los Pumas sea más amplia y trabajar en estos chicos. Eso buscamos desde el staff. Darle ese conocimiento a los jugadores para que puedan seguir creciendo y que el día de mañana puedan ser opciones para el seleccionado. Dentro de eso queremos formar un equipo, que ayudaría mucho más a ellos a nivel individual".
A su vez, Boris Wenger habló sobre lo que es estar en Argentina XV: "Estamos muy bien, hay muchas caras conocidas. Estoy muy feliz por la convocatoria. La primera parte del año fue inmejorable (fue campeón con Dogos XV del Súper Rugby Américas) así que estoy muy contento. Los entrenadores quieren que tengamos intensidad. Creo que la calidad de jugadores está, así que lo que falta es conocernos entre nosotros. En estos pocos días nos vamos a entender bien".
Finalmente, otro que dialogó fue Bruno Heit, que dijo: "Estamos bien, seguimos construyendo entre nosotros y en el sistema. Con muchas ganas de que llegue el domingo. Nos conocemos casi todos, pero lo que pasó en la primera parte del año queda afuera, hoy somos un solo equipo. Esta oportunidad me pone feliz, quiero disfrutarlo al máximo y dar todo lo que pueda para poder seguir estando acá.