<
>

Tomás Lavanini, con Scrum: la defensa como bandera y sus 90 caps con Los Pumas

play
Delguy, sobre Albornoz: 'Todo el equipo está muy contento por él' (2:56)

En vísperas del segundo cruce ante Los Pumas y los Wallabies por el Rugby Championship 2024, el wing argentino se refirió al ingreso de su compañero al XV inicial del equipo. (2:56)

En la previa al duelo por la cuarta fecha del Rugby Championship ante Australia, Tomás Lavanini dialogó en exclusiva con Scrum y palpitó un nuevo partido para Los Pumas. El encuentro lo podrás seguir el sábado desde las 15:10 en vivo en Disney+ y ESPN.

El segunda línea, quien estará desde el arranque, cumplirá 90 encuentros con la camiseta del seleccionado argentino: "Disfrutando, con la familia, con mi hijo que la verdad cómo lo vive me llena de energía y lo disfruto. Lo veo a él sonreír y me da una alegría enorme, por él y por cómo me ve. Eso es terrible y es impagable. Después la familia que me sigue desde el día uno. De mi lado dar lo mejor y seguir disfrutando esto que es lo mejor que hay", afirmó.

Al mismo tiempo, el forward no dudó en recalcar la defensa como un punto clave en el partido: "Nuestra clave primero y principal va a estar en nuestra defensa. La semana pasada hicimos un gran primer tiempo en defensa. Después ellos, en el segundo tiempo, se plantaron porque obviamente es un equipo físico. Nos dominaron un poco ahí. Yo creo que va a pasar por pequeños detalles. Tenemos que afinar en el breakdown, no porque no estemos presentes, sino porque es estar siempre encima de la pelota. Nuestro punto fuerte tiene que ser la defensa y ganar ese metro. Porque cuando ganas el metro es todo mucho más fácil", opinó.

Además, Lavanini añadió: "Sabemos que es un rival que juega y que le gusta tener la pelota. Nosotros en defensa tenemos que subir fuerte, ganar ese metro y que no nos ganen en ataque. Estar conectados, pasa simplemente por nosotros. Obviamente sabemos el rival lo que es. Después confiar en nuestra defensa que es nuestra bandera y es lo que nos da de comer", afirmó.

El Lengua volverá a compartir la segunda línea junto a Guido Petti: "Con Guido arrancamos la carrera juntos, lo conozco desde muy chico y es un amigo. Jugar con un amigo no se si a muchos les pasa. No tiene precio. Siempre hay que pelear por estar ahí y yo creo que hoy en día volver a jugar con Guido es un espectáculo", añadió.

Por último, el forward se expresó sobre el scrum en el duelo ante los Wallabies: "En el scrum hay que confiar en nosotros. En Nueva Zelanda los pocos que tuvimos estuvimos bien. El partido pasado estuvo bastante bien el scrum. Simplemente estar conectados los ocho juntos, porque no sólo pasa por la primera línea. Sabemos que como pack somos fuertes ahí. Es simplemente confiar y saber que tenemos el potencial para usarlo como ventaja", cerró.