Luego de una decepcionante actuación en el Rugby Championship, terminando en el último lugar con cinco derrotas y apenas una victoria, los Wallabies encararán una exigente ventana de noviembre, con partidos frente a Inglaterra (9/11), Gales (17/11), Escocia (24/11) e Irlanda (30/11).
Y luego de utilizar a una gran mayoría de jugadores provenientes de las franquicias del Super Rugby Pacific, con Marika Koroibete (en Japón) siendo la excepción, Joe Schmidt tendría pensado "abrir las fronteras" del seleccionado y utilizar a un nombre con gran presente en Europa: Will Skelton.
El segunda línea es sin dudas un jugador de enorme valor y experiencia, habiendo conquistado cuatro veces la Champions Cup, dos con Saracens y dos con La Rochelle, y en otras dos oportunidades la Premiership inglesa, además de haber disputado otras tres finales entre Europa (una) y el Top 14 (dos).
Skelton, por su parte, expresó que está a disposición para representar a Australia en el cierre del año y reveló que ha estado en conversaciones con Schmidt. El forward de 32 años jugó por última vez a nivel internacional en el Mundial 2023.
Durante el Rugby Championship, Schmidt insinuó que Skelton podría sumarse durante la competencia, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, el jugador ahora ha confirmado que podría actuar en noviembre.
"Joe no ha dicho definitivamente que estoy seleccionado. Sólo me ha preguntado si tengo ganas y, si estoy en forma y juego bien, tengo posibilidades. No he sido entrenado por Joe, así que sería genial si estoy involucrado para trabajar con un tipo como él", dijo.