Luego del Rugby Championship 2024. para los All Blacks comienza a fin de mes una larga travesía que incluirá tests ante Japón, Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia y Scott Robertson ya tiene su plantel.
Y desde la enfermería llegaron noticias alentadoras para tres jugadores: Ruben Love, Fletcher Newell y el vicecapitán Jordie Barrett. En diálogo con la prensa, el entrenador brindó un panorama positivo y marcó: "Ruben jugará esta semana, Fletcher también está disponible y Jordie va camino de recuperarse a tiempo para el posible test con Japón. Así que, buenas noticias".
Love volverá al campo con Wellington en los cuartos de final del NPC frente a Counties Manukau, mientras que Newell podría jugar con Canterbury contra Tasmania.
En cuanto a Jordie Barrett, quien sufrió la lesión más grave al dañarse el ligamento colateral medial durante el torneo del hemisferio sur, su recuperación avanza bien. Si todo sigue en buen camino, podría estar disponible para el test match contra Japón.
De todas formas, no es seguro que Robertson arriesgue a Barrett en ese partido. Con la gira europea a la vista, es probable que el entrenador prefiera darle minutos a otros jugadores en el duelo ante Japón, reservando a su vicecapitán para los exigentes tests contra los equipos del viejo continente.