<
>

Djokovic-Kyrgios: lo mejor de la final de Wimbledon

Como se esperaba, Novak Djokovic (3°) y Nick Kyrgios (40°) jugaron una gran final, con momentos atrapantes y apasionantes: grandes puntos y detalles que quedarán en la memoria de los fanáticos. El repaso de la definición, que quedó para el ahora siete veces campeón de Wimbledon: 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3).

En el partido más importante de su carrera, el australiano hizo de las suyas y fue el mismo; sacó de abajo y se llevó el punto ante Djokovic, que en el comienzo no encontraba soluciones desde la devolución.

Kyrgios se hizo de contundencia y jugó un primer set bárbaro, aprovechando su chance de quiebre y haciéndose fuerte desde el servicio. Con su gran nivel también llegaron perlas únicas, que volvieron loco a Djokovic.

La final de Wimbledon significa el tercer choque de ambos, pero en los dos anteriores el ex N°1 no pudo quebrarle el servicio. Sin embargo, en el All England se sacó la espina tras 4 horas y 24 minutos de cara a cara. Más tarde, tras salvar un 0-40, le ganó un set por primera vez.

En el comienzo del tercer set, Kyrgios homenajeó a Guillermo Vilas con dos terribles Gran Willy en puntos consecutivos. No obstante, uno de esos puntos quedó para Djokovic.

El desarrollo se mantenía parejo, pero el australiano tenía un rival: el público, que lo llevó a desconcentrarse. Se enojó, recibió un warning y más tarde cedió el parcial. Djokovic, sólido y en su mejor momento en el partido, se aislaba de los problemas de su rival y aprovechaba. A un set de la hazaña.

La gran batalla llegó en el cuarto set, que se extendió hasta el tiebreak. En los doce game disputados no hubo ninguna chance de break, con nivel superlativo de ambos jugadores. En el desempate se vio una jerarquía maravillosa de Djokovic, que lo cerró por 7-3 y consiguió su cuarto Wimbledon consecutivo, su séptimo en La Catedral y el número 21 de Grand Slam.