<
>

Serena Williams dice que planea 'evolucionar' y alejarse del tenis

Serena Williams anunció su inminente retiro del tenis en un ensayo en primera persona en Vogue.com el martes, citando su deseo de hacer crecer su familia.

Admitió que tenía sentimientos encontrados sobre su próximo capítulo y que ni siquiera le gustaba usar la palabra "jubilación", sino que optó por "evolución".

“He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis”, escribió Williams. “Alexis [Ohanian], mi esposo, y yo casi no hemos hablado de eso; es como un tema tabú. Ni siquiera puedo tener esta conversación con mi mamá y mi papá. Es como si no fuera real hasta que lo dices en voz alta.

“Surge, se me hace un nudo incómodo en la garganta y empiezo a llorar. ¡La única persona con la que realmente he tocado el tema es mi terapeuta! Una cosa que no voy a hacer es endulzar esto. Sé que mucha gente está emocionada y ansiosa por retirarse, y realmente desearía sentirme así”.

Williams, de 40 años, actualmente juega en el Abierto de Canadá y ganó su primer partido en 14 meses el lunes para avanzar a la segunda ronda. Está programada para jugar el Western & Southern Open la próxima semana, e insinuó que luego intentaría jugar en el US Open como su último torneo a finales de este mes en un intento final de empatar el récord de Margaret Court de 24 torneos major.

“Desafortunadamente, no estaba lista para ganar Wimbledon este año”, dijo Williams en el ensayo. “Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York. Pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos.

“Sé que hay una fantasía entre los fanáticos de que podría haber empatado a Margaret ese día en Londres, luego tal vez batir su récord en Nueva York, y luego en la ceremonia de entrega de trofeos diría: '¡Nos vemos!' Lo entiendo. Es una buena fantasía. Pero no estoy buscando un momento final ceremonial en la cancha. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo”.

Después de desgarrarse el tendón de la corva en Wimbledon en 2021, Williams estuvo fuera de la competencia durante varios meses y dijo que no estaba segura de si regresaría, pero fue una llamada de Tiger Woods lo que la inspiró a volver a la cancha. Regresó oficialmente en dobles en Eastbourne en junio antes de regresar en individuales en Wimbledon la semana siguiente. Al necesitar un wild card para jugar en el All England Club, cayó en su partido de primera ronda contra Harmony Tan.

Williams, quien ganó su último título de Grand Slam mientras estaba embarazada en el Abierto de Australia en 2017, dijo que su hija Olympia, que cumplirá 5 años el próximo mes, ha estado pidiendo un hermano menor durante algún tiempo. Williams reconoció la injusticia que sintió al tener que elegir entre su carrera y tener una familia en la pieza de Vogue.

“Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia”, dijo Williams. “Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia... Pero cumplo 41 este mes, y algo tiene que ceder”.

Williams comenzó su carrera profesional en 1995 cuando tenía 14 años y desde entonces se ha convertido en una de las mejores en jugar este deporte con 73 títulos individuales en su carrera, cuatro medallas de oro olímpicas y 319 semanas como número 1. Junto a su hermana mayor, Venus Williams, la pareja tiene 14 títulos major de dobles. (Venus, de 42 años, perdió su partido de primera ronda el lunes en el Abierto de Canadá, pero no ha dicho nada sobre su retiro inminente).

Aún siendo la segunda atleta femenina mejor pagada del mundo en 2021, a pesar de un calendario limitado en la gira, Williams participa en muchas asociaciones y patrocinios lucrativos, además de tener varias compañías propias. Dijo que estaba ansiosa por prestar más atención a su empresa de capital de riesgo después del tenis.

Pero lo próximo para Williams es su partido de segunda ronda en Toronto el miércoles en el que se enfrentará a la ganadora del choque del martes entre Belinda Bencic y Tereza Martincova. Ella es tres veces campeona del Abierto de Canadá.