Casi un año después de su vuelta, Dominic Thiem aún sigue en el proceso de recuperación. Con varias cosas que recuperar: el ranking, su mejor nivel y las victorias frente a los mejores jugadores, el Abierto de Australia amanece como una gran oportunidad.
Dos partidos y dos derrotas: Una en partido oficial (ante Soonwoo Kwon en Adelaida) y la otra en la exhibición de Kooyong (ante Alex de Miñaur) son apenas ejemplos de lo duro que será el 2023 para el austríaco.
Sin molestias ni lesiones a la vista, y con un tenis bello guardado en su raqueta, Thiem espera aprovechar cada segundo, cada minuto, cada game y cada set la invitación para el primer Major del año. Así lo dijo a Ubitennis aunque no sepa bien para qué está: "Estoy listo para competir en un Grand Slam, pero no sé cuál es mi nivel en este momento. Está claro que llegar lejos en un Grand Slam es muy difícil, todos los jugadores están a un altísimo nivel. Veremos. He tenido una muy buena preparación. Debería estar listo. Veremos cómo va el primer partido".
Cabe destacar que en este mismo torneo, edición 2021, fue la última vez en la que enlazó dos victorias seguidas en un Grand Slam.