<
>

Hijikata y Kubler emularon a Kyrgios y Kokkinakis en Australia

play
Hijikata y Kubler, profetas en su tierra (1:06)

Los locales vencieron a Nys y Zielinski por 6-4 y 7-6 (4) y se consagraron campeones del Abierto de Australia. (1:06)

La historia se vuelve a repetir, pero con diferentes protagonistas: al igual que en el 2022, el Abierto de Australia 2023 contó con campeones locales en el dobles masculino. En esta ocasión, los actores principales fueron Rinky Hijikata y Jason Kubler, quienes vencieron en la final a los polacos Hugo Nys y Jan Zieliński por 6-4 y 7-6 (4).

La particularidad de esta consagración es que la pareja vencedora arribó al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación de la organización. Además, esta fue la primera vez que hicieron pareja en un certamen dentro del circuito.

Por otra parte, muestra lo impredecible que puede llegar a ser este deporte, aún en el más alto nivel: fueron los campeones siendo Hijikata el 277° del mundo en dobles y Kubler el 163°.

De esta manera, lograron emular a lo hecho por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis el año anterior, quienes también fueron los profetas en su tierra. No pudieron defender el título en 2023 debido a una lesión en la rodilla de Kyrgios.