<
>

Andreescu parte como máxima candidata en el WTA de Hua Hin

La conclusión del Abierto de Australia no sólo marcó el cierre de la gira oceánica sino también la continuación del calendario en distintos puntos del mundo. En Tailandia, un grupo de tenistas se prepara para encaminarse dentro del WTA 250 de Hua Hin: Bianca Andreescu (43ª) y Yulia Putintseva (47ª) se presentarán como las máximas candidatas al título.

La canadiense campeona del US Open 2019, que ingresó al cuadro principal gracias a una invitación, arribará al país asiático luego de las dos victorias y dos derrotas que cosechó en la gira por Oceanía. En la primera ronda se cruzará con la británica Harriet Dart (96ª). La representante kazaja, que inició 2023 con tres partidos ganados y dos perdidos dentro del WTA Tour, se enfrentará con otra británica en el estreno: Heather Watson (140ª).

Wang Xiyu (53ª), Anna Kalinskaya (59ª), Marta Kostyuk (61ª), Tatjana Maria (71ª), Wang Xinyu (79ª) y Linda Fruhvirtova (82ª) son las tenistas que completan la preclasificación. La china debutará ante su compatriota Zhu Lin, octavo finalista del Australian Open. Mientras que la checa, que también llega con su mejor actuación de Grand Slam a sus espaldas gracias a la cuarta ronda alcanzada en Melbourne, irá contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. El resto de las sembradas saltarán a cancha para medirse con jugadoras que ingresen a la competencia desde la clasificación.

La primera ronda se completará con los cruces de Anna-Karolina Schmiedlova vs. Anastasia Zakharova, Lesia Tsurenko vs. Ysaline Bonaventure, Dayana Yastremska vs. Moyuka Uchijima, Katie Boultier vs. Su Jeong Jang, Lanlana Tararudee vs. Mirjam Bjorklund y Gabriela Ruse vs. Han Na-Lae.

Nao Hibino y Tamara Zidansek también deberán esperar por contrincantes que accedan al cuadro principal desde la fase previa.