<
>

Nadia Podoroska y un triunfo con muchas consecuencias

La argentina Nadia Podoroska, de festejo. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Nadia Podoroska sigue creciendo en Cali y tiene consecuencias. La argentina sumó su segundo triunfo en el WTA 125 colombiano y ya está en los cuartos de final en el Club Campestre.

Esta vez, la hoy N°156 del mundo remontó ante la francesa Carole Monnet, N°225 WTA, para ganarle 4-6, 6-3 y 6-1 y meterse entre las últimas ocho del torneo que se juega sobre arcilla y cuenta con una bolsa de premios de 115 mil dólares.

De esta manera, quien fuera semifinalista en Roland Garros y llegó a estar entre las mejores 40 del mundo se está asegurando virtualmente regresar al Top 150 del mundo WTA. Como consecuencia, volverá a ser la número uno de Argentina.

A días de su despedida definitiva de Alicante, concretada al retornar del Abierto de Australia, quedó a un triunfo de su primera semifinal en el circuito grande desde septiembre, cuando llegó a esa instancia en el WTA 250 de Chennai, nda menos, y sobre canchas duras.

La rosarina ya había anunciado lo que podía venir: había pasado el debut al vencer a la húngara Reka Luca Jani, primera cabeza de serie, con un contundente 6-0 y 6-2

Con esta victoria, además, se suma en cuartos a su compatriota Paula Ormaechea (N°206 WTA) que se aseguró retornar al Top 200 la próxima semana.

Este WTA 125 marca el inicio de los torneos pertenecientes al circuito en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre, esta serie de torneos también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, habrá epicentro en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.