<
>

Uruguay y Zimbabue terminan la primera jornada empatados 1-1

Martín Cuevas le dio a Uruguay el primer punto al derrotar a Courtney John Lock. AP Images

Uruguay y Zimbabue marchan empatados 1-1 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo II de la Copa Davis que se disputa en Harare, al término de la jornada inicial.

Martín Cuevas, número 464 del mundo, dio al equipo sudamericano el primer punto al derrotar a Courtney John Lock (1218°) por 6-3 y 6-2.

Pero Benjamin Lock (387°) se impuso después a Ignacio Carou (761°) por 7-6 (5) y 6-4 en un choque muy nivelado, en el que el servicio marcó la diferencia: siete puntos directos de saque por parte del zimbabuense, y un 78 % de los puntos con el primer servicio, por ningún 'ace' y un 70 % de los puntos para Carou. El choque se prolongó durante dos horas y 18 minutos.

La eliminatoria se completará este sábado con el partido de dobles que Martín Cuevas y Ariel Behar disputarán contra los hermanos Lock, seguido del Cuevas-Benjamin Lock y del Carou-Courtney John Lock.

El ganador de la eliminatoria avanza al Grupo I de la Davis y el perdedor competirá en su Grupo III regional. Se juega en superficie rápida y al aire libre.